Autor Tema: Busqueda con rango de horas...  (Leído 3245 veces)

Desconectado jecj_jloa

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Busqueda con rango de horas...
« : 21 de noviembre de 2011, 10:42:29 am »
Buenos días...

Ante todo un cordial saludo, la verdad tenia tiempo sin visitar el portal hace años la verdad jeje super contento que vuelva la comunidad de PHP de Vzla que en tiempos atrás tanto me ayudo.. En esta oportunidad escribo para hacer una consulta sobre busquedas de datos en BD por rango de horas.. tengo una base de datos que me guarda registros al estilo array por ejm..

id --> 1     ci --> 11;22;33 nombre --> Juan ; Pedro;Ana    apellido -->Marquez; Martinez;Castro     hora de entrada --> 08:00:00;08:30:00;09:10:00

y tengo q calcular por ejemplo cuales son las personas q entraron de 8 a 8:30 de la mañana para q me aparezca:
11 Juan Marquez 08:00 am
22 Pedro Martinez 08:30 am

necesito poder sacar estadisticas por rango de hora y de paso luego pasar eso en graficos estoy super crudo con eso por eso el ejm detallado jeje si alquien tiene alguna idea de como poder hacer esto le estare super agradecido..

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 9
    • Ver Perfil
Re:Busqueda con rango de horas...
« Respuesta #1 : 21 de noviembre de 2011, 04:37:00 pm »
Buenos días...

Ante todo un cordial saludo, la verdad tenia tiempo sin visitar el portal hace años la verdad jeje super contento que vuelva la comunidad de PHP de Vzla que en tiempos atrás tanto me ayudo.. En esta oportunidad escribo para hacer una consulta sobre busquedas de datos en BD por rango de horas.. tengo una base de datos que me guarda registros al estilo array por ejm..

id --> 1     ci --> 11;22;33 nombre --> Juan ; Pedro;Ana    apellido -->Marquez; Martinez;Castro     hora de entrada --> 08:00:00;08:30:00;09:10:00

y tengo q calcular por ejemplo cuales son las personas q entraron de 8 a 8:30 de la mañana para q me aparezca:
11 Juan Marquez 08:00 am
22 Pedro Martinez 08:30 am

necesito poder sacar estadisticas por rango de hora y de paso luego pasar eso en graficos estoy super crudo con eso por eso el ejm detallado jeje si alquien tiene alguna idea de como poder hacer esto le estare super agradecido..

Muy buenas tardes cuando hablas de BD de que tipo de BD hablas?
Yo hablo php........!!!

Desconectado jecj_jloa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de noviembre de 2011, 08:38:57 am »
esta en mysql man

Desconectado sergio88

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de noviembre de 2011, 09:00:27 pm »
mm para lo de las horas no tengo algo pensado mas que en la consulta uses WHERE  y ahi discrimines un poco  dependiendo la hora que quieras, quizas necesites almacenar en una BD paralela los datos de la estadistica del sistema  ya eso seria cosa tuya si te interesa guardar los datos, te dejo aqui un link con el que se te hara mas facil hacer los graficos   una vez tengas los datos.  http://jpgraph.net/   

Desconectado jecj_jloa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 de noviembre de 2011, 08:52:40 am »
Gracias mi pana... bueh tuve q reestructurar la manera en que guardo los datos para hacerlo de modo convencional ahora  a darme golpes con los graficos jeje

Desconectado ManuelAzuaje

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de abril de 2013, 06:43:47 pm »
Hola buenas noches,

Para el rango de horas o los parámetros que desees debes utilizar  between en tu sql

ejemplo

$sql="select * from tu_tabla where hora between horax and horay";