Encuesta

¿Que Tecnologia Usar?

PHP Framework Full (Symfony, Yii, Zend, CI u otros)
3 (75%)
Mini PHP Frameworks (Slim, Silex entre otros)
1 (25%)
Patron MV* Personal
0 (0%)
Script All in One
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Aplicacion que debe crear 1 Json... Como hacerla  (Leído 1758 veces)

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
Aplicacion que debe crear 1 Json... Como hacerla
« : 07 de octubre de 2013, 10:02:09 am »
Tengo unos dias pensando en proponer problemas de la vida diaria del PHP Developer algunos problemas interesantes que he tenido en mi vida como Developer para avivar un poco las discuciones en el foro. Este problema es uno que se me presento hace unos meses atras.

Como parte de un proyecto macro, se debe generar en un servidor remoto, 1 archivo json que respondera a los resultados de una vista en un servidor en Oracle, que recibira un datos como la Cedula de un empleado, y arrojara una serie de informacion sobre este.

No se espera que la aplicacion escale mas en el futuro mediano o largo... en este servidor solo estara esta aplicacion que arrojara este resultado.

PD. No es posible hacer esta consulta remota por limitaciones de la configuracion del Servidor de Oracle, por eso se tomo este camino.
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

Desconectado oyepez003

• Moderador Global
  • Usuario Dedicado
  • Puntuación: 8
  • La suerte esta en el conocimiento
    • Ver Perfil
    • Soluciones tecnológicas YepSua C.A.
Re:Aplicacion que debe crear 1 Json... Como hacerla
« Respuesta #1 : 07 de octubre de 2013, 03:20:02 pm »
No entendi esta parte:

PD. No es posible hacer esta consulta remota por limitaciones de la configuracion del Servidor de Oracle, por eso se tomo este camino
.
--
Omar Yepez
http://www.yepsua.com The YepSua team
http://jquery4php.sourceforge.net/ The jQuery4PHP project
Sigueme: http://twitter.com/oyepez003

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de octubre de 2013, 03:59:12 pm »
Hace poco estaba pensando en algo como esto, plantearlos como juegos o retos de la comunidad para ver diferentes códigos aplicados a un mismo problema, lo que si es que tienes que dar mas detalles, como por ejemplo ya la vista esta creada y solo se pasarán los datos?, etc, de manera que nada quede al pensamiento

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de octubre de 2013, 05:16:42 pm »
No entendi esta parte:
.

Sabes que normalmente podrias setear en tus parametros de configuracion de tu base de datos en tu aplicacion, las ip del servidor de oracle, en vez de colocar solo "localhost", colocarias ejmplo 207.11.37.112 y esa es la ip del servidor de oracle, pero por "detalles de seguridad" y "burocracia" el servidor de oracle no permite conecciones remotas, por lo esta opcion no es posible, por eso la aplicacion se debe crear esta pequeña aplicacion que solo generar un json que leera la aplicacion primaria.

Y Si la vista seria provista por la IT de la empresa, con todos sus parametros de conneccion
Un usuario mas...

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de octubre de 2013, 05:59:02 pm »
En lo personal si es solo generar un json de una vista, en el server remoto imagino que estará el archivo debería simplemente crear un script simple que lea los resultados de la vista y genere el json, ya que no hay que hacer mayor lógica de negocio que hacer, ahora despúes de leer ese json lo que se va a hacer con los datos si es parte de una app, si tiene que usar un fw obligado :), aunque creo que sigo sin entender el dilema, porque sino tengo acceso a los parámetros de conexión con la db, como hago el call a la vista =S, pero bueno Pax nos explicará echara el cuento luego de ver algunas otras respuestas creo =), saludos

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 07 de octubre de 2013, 09:28:07 pm »
Si se tiene acceso, solo que el Oracle no admite Conexiones remotas
Un usuario mas...

Desconectado csalazart33

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • Hospedaje Web a Medida
« Respuesta #6 : 08 de octubre de 2013, 07:20:42 am »
bien Yo entiendo perfectamente lo publicado por Pax.

1- Yo trabaje con Oracle Version 8 nada agradable ...cundo ya iban por la 9G y sacando la 10G por razones para mi aun desconocidas que atribuyo a la falta de interes o flojera o de programadores que quisieran migrar las applicaciones pues teniamos esa version.. y para conectarse a web es un PEO! por no decir otra cosa mas que esa ademas si tienes PHP 5 MAs aun porque los conectores son un FRASTIDIO.. entonces tener Oracle por ejemplo 8 en el mismo server web es espantoso.. Oracle necesita su propio server para trabajar.
2. Lo de que por algunas razones (normalmente de seguridad y de restricciones de consumo, de red por ejemplo recursos de red) aveces la conexion remota es algo complicada especialmente con php con una version X de oracle y se necesitan protocolos aveces no disponible en conexiones php normales y hay que hacer artimañas.. entonces, si hombre resulta muchas veces mejor lanzarse un script que encode en json, xml los datos leidos del server y listo.
  Ahora hacerlo con php pues si es posible pero oracle incluye su propio server web y trabaja con java quizas sea la opcion mas viable Dependiendo de la versión de Oracle claro. mientras mas alta mas fácil el desarrollo,mas herramientas...
Ahora si vas a implemantar el apache con php en el server oracle por que no hay de otra pues bueno que remedio. Pero en fin supongo tambien la pregunta es para activar la imaginación y demas ...

Yo tengo una mejor.. Servicios remotos; en el campus Universitario donde me encuentro Trabajando..(llamemos la UDO  =P), Bueno existens versiones distintas de oracle trabajando independientemente  cada una unas de personal, otras de estudiantes, otras profesores .. en fin  no son compatibles y son intocables cada unade ellas por tanto no puedes llegar y entrar y decir <<< aa dame un acceso necesito data...>>> pero podria crearse un Script que enconde json o xml sobre un soap o http o https para que nos devuelva la info que queremos por tanto que pense yo .. cosa que no se implemento por cierto y no kisieron..

1. Recibir los parametros de busqueda, las opciones para la busqueda, y el código de autenticacion:
      Parametros de busqueda     : como lo vas a buscar
      Opciones para  la busqueda  :  En donde y Que vas a buscar
      Código de autenticación       :  Pues un código Hash único para cada entidad que requiera la data así se registra quien busca , que , cuando y donde..

2. Verificar todo el acceos códigos y parámetros.
3. Realizar la búsqueda.
4. devolver los resultados codificados en json o xml, Dependiendo que como lo pida la fuente o como quieras devolverlos.

La respuesta es fácil porque simplemente transformas un Objeto o array de registro(s) en json y listo..

Ahora poner el Script Puuuffssss pues lo dejo de tarea...
<---------------------->
Carlos A Salazar
Desarrollo Web
Web Hosting
www.symfony-project.com.ve
www.tuhostingweb.com