Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Ofertas de Empleo / Re:MisM2.com Busca Programador(a)
« Último mensaje por Jean1904 24 de diciembre de 2013, 05:34:59 am »
Estoy interesado, podria especificar mejor o dar un numero de contacto?
12
Discusión General / Re:El Futuro de la Comunidad PHP de Venezuela
« Último mensaje por xadrijo 23 de diciembre de 2013, 06:04:51 pm »
Hola amigos, me parece muy buena su iniciativa, cualquier cosa estoy a la orden, mi email es xadrijolab@gmail.com y mi pagina web es http://xadrijolab.com, la cual estoy comenzando también, mis saludos desde la hermosa ciudad de Mérida.
13
Discusión General / Re:como usar validar expresion regular
« Último mensaje por flavioSalas 22 de diciembre de 2013, 07:53:48 pm »
solucion final:
he indagado por alli, en el manual oficial solo aparencen tipos de errores referente siempre a cuando se supone que hay una expresion regular bien formulada.

supongamos que tengo dos expresiones  sencillas regulares para validar enteros mayores a cero:
la primera es correcta :
$a =' <^([1-9]){1}(\d){0,}$>';

la segunda es incorrecta pues no tiene los delimitadores
$b =' ^([1-9]){1}(\d){0,}$';

cuando ejecuto la funcion preg_match en ambas me dispara un error en la segunda (es obvio)
pero si se silencia la salida de preg_match:

$test = @preg_match($b,'12345');

esta siempre da falso aunque el segundo argumento sea un entero mayor a cero.
si luego ejecuto la funcion preg_last_error

echo preg_last_error(); (el resultado es 0 ) wdf!!!!!

la solucion es tan simple, tenemos que ejecutar el preg_match de manera que siempre el segundo parametro pasado sea true lurgo que sepamos que el pcre es valido, ejecutamos como de costumbre (preg_match($a,'12345'))

ejemplo:

$statusMatch = (@preg_match($a,null) !== FALSE); // es true mi expresion regular es valida
$expreionValida = preg_match($a,'12345'); // es true mi segundo parametro
$expreionValida = preg_match($a,'dy463634')  // es false mi segundo parametro

----------ejemplo2

$statusMatch = (@preg_match($b,null) !== FALSE); // es false mi expresion regular es invalida
exit('Animal Tu expresion regular es invalida');

Esto era lo que necesitaba, ahora para ahorar codigo tendria que crear un try catch dentro del metodo para validar mi expresion regular, untando mi valor  $statusMatch, el valor de mi segundo parametro en el preg_match y el valor del retorno de la funcion preg_last_error() para no dejar clavos sueltos.
(HOMEWORK!)

14
Discusión General / Re:como usar validar expresion regular
« Último mensaje por flavioSalas 22 de diciembre de 2013, 03:16:37 am »
function is_preg_error()
{
    $errors = array(
        PREG_NO_ERROR               => 'Code 0 : No errors',
        PREG_INTERNAL_ERROR         => 'Code 1 : There was an internal PCRE error',
        PREG_BACKTRACK_LIMIT_ERROR  => 'Code 2 : Backtrack limit was exhausted',
        PREG_RECURSION_LIMIT_ERROR  => 'Code 3 : Recursion limit was exhausted',
        PREG_BAD_UTF8_ERROR         => 'Code 4 : The offset didn\'t correspond to the begin of a valid UTF-8 code point',
        PREG_BAD_UTF8_OFFSET_ERROR  => 'Code 5 : Malformed UTF-8 data',
    );

return $errors[preg_last_error()];
}

http://stackoverflow.com/questions/4440626/how-can-i-validate-regex
aqui sale un ejemplo!
15
Discusión General / como usar validar expresion regular
« Último mensaje por flavioSalas 22 de diciembre de 2013, 12:48:12 am »

como puedo validar que el primer parametro que le pase a la funcion preg_match sea una expresion regular valida?
tengo un metodo de X clase que va tomando de un array X+1 expresionse regulares
 todo funciona 100 % pero necesito que cuando algun animal haga una instancia de mi clase y coloque una expresion regular invalida el metodo le diga "no seas tan animal y antes de evaluar la expresion regular recuerda ingresar una que sea valida! burro!"

como hago para validar que el primer parametro pasado a  la funcion preg_match sea una expresion regular valida? he buscado en el manual y nada alguno tiene una idea?
16
« Último mensaje por José Daniel 21 de diciembre de 2013, 05:21:03 am »
Estimados Phperos! Espero todos se encuentren muy bien.

En principio les pido disculpa por la ausencia, en los últimos dos meses han venido cambios personales y profesionales (incluyendo la propuesta de la comunidad) inesperados, es por ello quizás que las cosas no han salido como me las había planteado en inicio.

La propuesta del cambio para la comunidad viene y justo este par de semanas (iniciando el lunes 23/12) voy a empezar a trabajar full la mayor parte de mi tiempo y de manera exclusiva para poder iniciar a generar las modificaciones que muchos de nosotros hemos estado esperando.

Por lo que les pido a todos aquellos que han estado atentos y tengan disponibilidad en los próximos días estar en contacto por gtalk (ayramj@gmail.com) para tratar de organizarnos y ver como podemos tendernos una mano.

Los cambios se irán publicando en GitHub a medida que se vayan dando de esa forma todos podrán estar al idea y hacer sus aportes.

Es posible debido a los cambios que el sitio web no se encuentre operativo por algunas horas o por el contrario la página principal dé un giro radical, en todo caso se notificará vía Redes Sociales y/o e-mail.

El material del foro quedará disponible por algún tiempo (en modo solo lectura) en el subdominio http://foro.php.org.ve/ mientras se define con certeza que hacer con la gran cantidad de información que aquí hay.

Esto es todo por los momentos.

Felices Fiestas.
17
« Último mensaje por RicharsonCastro 20 de diciembre de 2013, 06:12:51 pm »
Si, disculpen creo que no me explique bien, no tengo idea de git.
18
« Último mensaje por Carlos Belisario 20 de diciembre de 2013, 04:59:38 pm »
simple, ya creaste una cuenta? una vez tengas una cuenta indica para que josé te de los permisos y luego con git subes los archives al repo, sino tienes idea de git nos indicas, aunque hay tutoriales con lo básico para manejar un repo en github
19
« Último mensaje por RicharsonCastro 19 de diciembre de 2013, 11:46:51 pm »
Saludos muchachos, Como dicen mas arriba que la propuesta que he hecho es la que mas se acerca a lo que estamos buscando yo estoy dispuesto a terminarla y terminar los detalles que hagan falta, pero la verdad es que yo no se trabajar con github entonces si me pudieran ayudar a colocar mi propuesta allí para trabajar sobre ella. ademas de eso no continué trabajando en la propuesta porque falta la integración o desarrollo de un theme que se vea igual en las tres plataformas. Yo tengo conocimientos de front-end pero no se que colores y elementos quieren integrar en ese theme.

En fin, estoy a completa disposición para ayudar a terminar para que se comience a generar contenido.

Espero leerlos pronto.
20
« Último mensaje por Carlos Belisario 12 de diciembre de 2013, 05:16:36 pm »
Yo creo que nos agarro diciembre (aunque pa mi no hay mucha vacación) y al nadie terminar con la propuesta ni mucho menos (por obligaciones, etc, etc, etc) se quedo estancado, sin embargo creo que había algo ya montado de la propuesta en el github de la comunidad, lo que hay es que terminar de integrar y montar a ver si se empieza a generar contenido
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10