Autor Tema: replicacion desde la conexion local a servidor  (Leído 1486 veces)

Desconectado alejandro rivas

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
replicacion desde la conexion local a servidor
« : 12 de marzo de 2013, 11:30:43 pm »
Buenas noches a todos

La pregunta que quiero hacer quizas para mucho de uds sea muy evidente, pero tengo un cliente que necesita un proyecto para una agencia de viajes desde la cual pueda emirtir, boletos, facturas, cargar comprar etc. este no seria lo complicado.

El problema es el siguiente, el programa debe estar disponible en su laptop o su pc aun cuando el no tenga conexion a internet y que el mismo de manera automatica apenas tenga conexion a intenet debe replicar la informacion ya cargada en su lapto a la pagina para que este disponible para todos los usuarios.

muchas gracias de antemano.

Desconectado dels

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 2
  • Desarrollador de software
    • Ver Perfil
    • Dels
Re:replicacion desde la conexion local a servidor
« Respuesta #1 : 13 de marzo de 2013, 08:58:17 am »
Un interesante proyecto, había iniciado un proyecto así hace un tiempo pero nunca lo culminé.

Había iniciado creando 2 programas: Uno del lado del servidor para los clientes y otro del lado del cliente para el Personal de trabajo.

Usé 2 lenguajes de programación (php para el lado del servidor y python para el lado del cliente) era un proyecto muy costoso y que lleva mucho tiempo.

Sería genial saber, como piensas realizar el proyecto y que tienes para así ayudarte un poco.
Desarrollador de Software

Móvil: 00584123967062
E-Mail: kevin@dels.co.ve
Gnu/Linux User: #529556
Ubuntu User number: #33551
User identica.ca: k3v1nd315
Wikipedia ID: 1821960
Wikimedia-ve ID: KDels
flickr: http://www.flickr.com/photos/k3v1nd315/
Twitter: http://twitter.com/#!/k3v1ndels
IRC freenode

Desconectado alejandro rivas

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de marzo de 2013, 09:34:11 pm »
Buenas noches

Mi pana gracias por tu pronta respuesta.

Dels, hasta el momento no tengo nada ya que mi idea es desarrollarlo desde cero, pero aclarame algo, porque cuando lo intentaste usaste python para la conexion local no lo ves viable con php o simplemente por gusto?

Y si obviamente se que va a llevar bastante tiempo pero eso ya se lo aclare al cliente y esta de acuerdo porque quiere una aplicacion adaptado completamente a sus necesidades.

Si puedes dime que fue lo que se te hizo mas dificil para tenerlo en mente e irle a buscando solucion antes de llegar a ese punto.

Desconectado dels

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 2
  • Desarrollador de software
    • Ver Perfil
    • Dels
« Respuesta #3 : 14 de marzo de 2013, 08:14:28 am »
Por gusto, estaba aprendiendo ese lenguaje y me fascinaba ver cómo mi primera aplicación de escritorio con python funcionaba y sincronizaba con un servidor de base de datos remoto (en ese caso usé mysql).

Lo que tienes que tener en cuenta es que el cliente, quien no va a tener conexión a internet constantemente va a guardar información local y sincronizará con el servidor remoto para sus usuarios al conectarse.

Puedes usar php en los 2 lados sin problemas, tanto al cliente como al servidor.
Desarrollador de Software

Móvil: 00584123967062
E-Mail: kevin@dels.co.ve
Gnu/Linux User: #529556
Ubuntu User number: #33551
User identica.ca: k3v1nd315
Wikipedia ID: 1821960
Wikimedia-ve ID: KDels
flickr: http://www.flickr.com/photos/k3v1nd315/
Twitter: http://twitter.com/#!/k3v1ndels
IRC freenode

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #4 : 14 de marzo de 2013, 07:23:35 pm »
Para hacer los clientes puedes usar javascript y backbone.js el te da Modelo en local que puedes sincronizarlo una vez estando online, html5 tiene API para conocer si el usuario esta off line.