Autor Tema: php help  (Leído 1862 veces)

Desconectado elvisklecej

• Novato
  • *
  • Puntuación: -3
    • Ver Perfil
php help
« : 03 de julio de 2013, 01:03:23 pm »
hola soy nuevo aqui y queria saber si me pueden ayudar con una duda con respecto a el lenguaje de programación  php, tengo unos ejercicios que en realidad no entiendo y tengo que entregarlos al finalizar la semana los ejercicios tengo que realizar lo con switch case y/o funciones con librería.
este es uno:

Realizar un programa que calcule el importe a pagar por un vehículo al circular por una autopista. El vehículo pude ser una bicicleta, una moto, un carro o un camión. Para definir el conjunto de vehículos deben utilizar una estructura Switch. El importe se calculara según los siguientes datos:
a) Un importe fijo de 100 unidades para la bicicleta.
b) Las motos y los carros pagaran 30 unidades por Km.
c) Los camiones pagaran 30 unidades por Km. más 25 unidades por toneladas.

este es otro

Un Vendedor ofrece su producto de la siguiente manera: Si le compran 10 artículos o menos, el precio por producto es de 20000 Bs. Si le compran más de 10, el precio es de 15000 mil Bs. Con solo proporcionarle la cantidad de artículos de cómo resultado el precio y el total además de mostrar el iva, el nombre del usuario e indicarle un descuento del 9% si compra mas de 12 articulos.

por favor necesito su ayuda de esto depende q no me quede la materia y asi podre pasar el semestre completo  .

post-data: es primera vez que lenguaje de programación me resulta difícil.

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
  • Puntuación: -1
    • Ver Perfil
Re:php help
« Respuesta #1 : 26 de septiembre de 2013, 10:46:11 pm »
la experiencia no se improvisa, si clavas la materia; has aprendido a como no pasar el semetre, tu (si fui yo el que te dio el -1) tu no estas buscando aprender, estas buscando quien te resulva el problema, no te voy adar el script solo quiero que analices por ti mismo:

Realizar un programa que calcule el importe a pagar por un vehículo al circular por una autopista.

importe = tipoVehiculo x unidadesImporte x km + (25 x toneladas) ; observaque el 25 es una constante
¿ahora como sacar un condicional para el importe?

podria anidar condicionales if else if .... pero eso haria mas engorroso el trabajo de lectura, entre otras cosas;  como que hay vehiculos que la variable tonelada debe ser igual a 0, porque el problema dice que si el vehiculo es del tipo camion pagaran 30 unidades por Km. más 25 unidades por toneladas.

ahora analizando todo eso tenemos la solucion (jajajaja) luego de que interpretes lo que dice el manual oficial http://www.php.net/manual/es/control-structures.switch.php

alli te va la primera "ayudaita"

posdata gracias al case tu puedes hacer que se ejecute una accion dependiendo de si se cumple un condicional

por ejemplo para bicicletas tu puedes terminar tu sentencia con interta del caso con un return 100;
y para el resto tu puedes crear las variables necesarias para que la formula se ejecute al final de todos los cases

case X:
 /*mis variables pre definada para cada tipo */
break;
..
..
..
 default  // es obvio que ste case es una bicicleta
 return 100;
break

//termino el case (no te voy a dar el script completo dije) pero ahora ejecuto mi formula

return (tipoVehiculo x unidadesImporte x km + (25 x toneladas) );

por el amor a dios http://es.wikipedia.org/wiki/RTFM

Desconectado elvisklecej

• Novato
  • *
  • Puntuación: -3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de octubre de 2013, 05:18:27 pm »
la experiencia no se improvisa, si clavas la materia; has aprendido a como no pasar el semetre, tu (si fui yo el que te dio el -1) tu no estas buscando aprender, estas buscando quien te resulva el problema, no te voy adar el script solo quiero que analices por ti mismo:

Realizar un programa que calcule el importe a pagar por un vehículo al circular por una autopista.

importe = tipoVehiculo x unidadesImporte x km + (25 x toneladas) ; observaque el 25 es una constante
¿ahora como sacar un condicional para el importe?

podria anidar condicionales if else if .... pero eso haria mas engorroso el trabajo de lectura, entre otras cosas;  como que hay vehiculos que la variable tonelada debe ser igual a 0, porque el problema dice que si el vehiculo es del tipo camion pagaran 30 unidades por Km. más 25 unidades por toneladas.

ahora analizando todo eso tenemos la solucion (jajajaja) luego de que interpretes lo que dice el manual oficial http://www.php.net/manual/es/control-structures.switch.php

alli te va la primera "ayudaita"

posdata gracias al case tu puedes hacer que se ejecute una accion dependiendo de si se cumple un condicional

por ejemplo para bicicletas tu puedes terminar tu sentencia con interta del caso con un return 100;
y para el resto tu puedes crear las variables necesarias para que la formula se ejecute al final de todos los cases

case X:
 /*mis variables pre definada para cada tipo */
break;
..
..
..
 default  // es obvio que ste case es una bicicleta
 return 100;
break

//termino el case (no te voy a dar el script completo dije) pero ahora ejecuto mi formula

return (tipoVehiculo x unidadesImporte x km + (25 x toneladas) );

por el amor a dios http://es.wikipedia.org/wiki/RTFM

wow me impresiona tu nivel de inteligencia pero creo q no viste la fecha de publicación (en pocas palabra tu respuesta no me interesa).
por suerte en otros foros cosegui AYUDA! (aun hay gente que no se cree un dios al tener el conocimiento que otro no) con respecto a enlazar la libreria con un ejecutable.

has bien sin mirar a quien, ha y siempre ten algo de humildad! (Y)

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de octubre de 2013, 06:05:21 pm »
excelente que hayas encontrado solución y ojala hayas aprendido de la misma cierro el tema para que no se caiga en discusiones