Autor Tema: Configuracion de Postfix para el envio de correos  (Leído 5379 veces)

Desconectado alexander

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Configuracion de Postfix para el envio de correos
« : 13 de noviembre de 2012, 11:25:08 am »
Buenas!! primero que todo saludos a toda la comunidad php vzla. OK mi problema es que no consigo enviar un mail a una direccion de correo que se obtiene de un formulario. Este email es un email de confirmacion, tal y como ocurre en este sitio al registrarce. He utilizado los servidores de correo Postfix y Sendmail y los he configurado de 1001 forma que he visto en sitios de internet y no me funciona. Mi Sistema Operativo es Linux Mint (Maya) 64 bits.

Si alguien me podria facilitar un manual de configuracion de algunos de estos servidores de correo que en verdad funcione y algun codigo php para trabajar la funcion mail para el envio de estos, pues muchicimas gracias. He lidiado con esto mucho tiempo y no lo he podido solucionar.

adjunto un archivo de como estoy trabajando la funcion mail() de php. Estoy trabajando con PDO logro registrar los datos en mi base de datos. pero no logro que funcione lo del problema antes mencionado.

Ok esto es todo muchas gracias.

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 9
    • Ver Perfil
Re:Configuracion de Postfix para el envio de correos
« Respuesta #1 : 13 de noviembre de 2012, 07:24:35 pm »
buenas noches,

primero que nada. donde esta tu servidor?
Yo hablo php........!!!

Desconectado alexander

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de noviembre de 2012, 08:25:23 am »
Buneas!! pues tengo un servidor LAMP el cual funciona perfectamente, y un servidor DNS(bind9) operativo con un solo nombre de dominio. Ambos en mi maquina local.

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de noviembre de 2012, 10:40:30 am »
Antes de postear un tema trata de chekearsi hay temas similares ya posteados por ejemplo este

http://php.org.ve/discusion-general/utilizar-funcion-mail-1995/msg4304/#msg4304

Te funcionara para orientarte hay explicaciones y soluciones.

y como ese hay varios solo date una pasada por los temas anteriores.
Yo hablo php........!!!

Desconectado alexander

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de noviembre de 2012, 05:46:27 pm »
Ok gracias por tu respuesta. Y si antes de postear aqui heche un vistaso a casos parecidos al mio pero no igual y que no solucionaban mi problema. Buno escribo de nuevo porque el problema cambio. al parece ya puedo enviar correos a traves de postfix ya que al mirar en webmin me dice que fue enviado correctamente, la cuestion es que al parecer ni hotmail ni gmail me los recive ni siquiera como spam no se por sera esto. si alguien me puede ayudar muy agradecido.

Ahh otro problemita que tengo es que al intentar enviar correos desde el formulario me sale este error
The following From address failed: <direcciondecorreo@gmail.com>

ok esto es todo gracias.

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #5 : 15 de noviembre de 2012, 09:07:02 pm »
Te explico , ninguna compañía que ofrece internet residencial va a dejar que mandes email con la ip que te han asignado, para eso necesitas una conexión corporativa. Esto es con el fin de que las Ip dinámicas sean baneadas

Desconectado alexander

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de noviembre de 2012, 09:04:22 am »
Ok gracias por tu explicacion. pero no hay una manera de configurar hotmail o gmail para que reciban este tipo de correos. si alguien sabe muchas gracias ok.

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #7 : 16 de noviembre de 2012, 03:40:42 pm »
Puede enviar correo desde el servidor de hotmail o gmail, pero como te dije los mensajes desde tu propio servidor serán bloqueados, nunca llegaran a su destino porque el firewall de tu proveedor no lo permite.

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 18 de noviembre de 2012, 07:41:56 pm »
si como en los otros post la respuesta de ashrey es correcta, no puedes entregar directamente email...

tener un servidor de correo no es solo poner los servicios online hay una serie de pasos y normas a las cuales apegarse para aparte ke acepte tus correos no entren en la carpeta de spam por no seguir los estandares.

Te recomiendo si estas bajo cantv usa a mail.cantv.net como relayer si es ke deseas tu servidor sea quien gestione en cierta forma.

los post que te referi te dan algunas alternativas para el envio de emails.

de una te ratifico la respuesta de ashrey.
Yo hablo php........!!!

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #9 : 19 de noviembre de 2012, 04:04:54 pm »
Lo mas recomendables es que uses un servidor de correos externos, puede servirte una cuenta gmail que es gratuita, fácil de configurar, y te asegura que no va a llegar a la carpeta de SPAM si no abusas de tu cuenta.