Autor Tema: Actualizacion de php-5.0.4-Win32 a PHP 5.3 (5.3.8) problemas con MSSQL2008  (Leído 2626 veces)

Desconectado walastre

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Buenos dias,

Amigos estoy migrando de version de PHP por q mi server Hosting esta configurado en Windows -  php-5.0.4 - MSSQL2008  - IIS y bueno en vista de las mejoras y nuevas funciones de PHP en las nuevas versiones he decidido cambiar a PHP 5.3 (5.3.8). Pero encontrandome que hay q hacer casi magia para que configurar el uso de MSSQL, he googleado buscando una razon de por que el cambio si siempre en versiones anteriores solo habia que configurar el PHP.ini y tener en ext el DLL y todo funcionaba bien  por q ahora no ???

Bueno les cuento que tuve que hasta cambiar mi forma de conexion y por ende la forma de ejecucion de los qry y en fin casi todo los codigo a ODBC por que no encontre la manera de usar mssql_connect por lo cual ahora uso ODBC_connect y bueno todo lo q implica cambiar el tipo de conexion ... y bajo puedo notar que bajo el rendimiento de mis aplicaciones.

alguien sabe que paso q PHP ahora es tan problematico el uso de sqlserver ???

encontre que ahora hay que usar sqlsrv  ???:o

gracias de antemano por sus posibles repuestas.

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
Re:Actualizacion de php-5.0.4-Win32 a PHP 5.3 (5.3.8) problemas con MSSQL2008
« Respuesta #1 : 25 de noviembre de 2011, 10:36:57 pm »
Haz intentado usar la conexion a traves de PDO?

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
  • Puntuación: 9
  • "El conocimiento humano le pertenece al mundo"
    • Ver Perfil
    • Calma en la tormenta [Seienchin]
Re:Actualizacion de php-5.0.4-Win32 a PHP 5.3 (5.3.8) problemas con MSSQL2008
« Respuesta #2 : 14 de enero de 2012, 06:10:23 pm »
Hola walastre!,

Realmente el tema es que php ha dejado de dar soporte oficial a las librerías de conexión con MS SQL a partir de su versión 5.3. (Ver aquí)

Microsoft para no quedarse atrás con su manejador de base de datos ha sacado lo que ellos llaman "Microsoft Drivers 3.0 for SQL Server for PHP", que va en su versión 3.0 hoy día, así que el tema del cambio de librería es de data vieja.

Estas librerías utilizan practicamente la misma sintáxis de lo que era la dll nativa de php, quizás logres encontrar alguna diferencia pero no será mal de morirse. Así como tú lo indicas hay que sustituir mssql_connect() por sqlsrv_connect() y así. Si tienes una buena librería de manejo de base de datos centralizada, los cambios serán pan comido, sino deberás de tener mayor paciencia. Recientemente tuve que enfrentarme a ese cambio y no fue traumático.

En particular, si es indispensable seguir adelante con MS SQL en tu proyecto mi recomendación es que instales las librerías correspondientes.

Saludos Cordiales.
Twitter: @joseayram

CodeIgniter, CakePHP, Twig and maybe... Laravel
Github

No dejes de leer: Php La Manera Correcta

"El conocimiento humano le pertenece al mundo"