Autor Tema: Sobre los Honorarios y una tabla de presupuestos (a lo colegios de ingenieros)  (Leído 7838 veces)

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
  • Puntuación: -1
    • Ver Perfil
¿Amigos que tal, como anda todo?
Por mi parte estoy un poco inpaciente por partir madres y montar algo que nos llene de orgullos. por alli estoy montando unos manuales para iniciados, y tengo una clase (la cual es static  y llamo toolsPages ) contiene herramientas por ejemplo la validacion de expresiones regulares y un paginador que por el amor a dios No se echa tres en las cuentas cuando son gigantescas (ver la imagen = http://cpu2312.com/themes/default/images/public/tryPaginator.jpg )  cuando el redondeo es muy pero muy decimal, tambien tiene un manejador de redondeo a lo Bsf.

En fin se que es dificil ser freelance, creo que deberiamos crear un tabulador con precios pre establecidos para porder ganarnos la vida decentemente. no es posible que pagen tan poco por los desarrollos freelance en general  y exigan mil y una tecnologia (miren computrabajo),
uno termina siendo un programador piedrero que vende la plancha (su tiempo y conociento) por tres lochas.

Hace un momento(en el excel que anda por alli) comente que me encuentro desempleado no? bueno para los que no conocen mi history channel tengo que comentar que yo trabaje en una compañia de consultoria de sistemas, brindadando soporte a varias alcaldias de caracas  (linux era mi fuerte), una de ellas era Sucre.  cuando uno trabaja bajo por cierta empresa, uno cobra como dios manda.
recuerdo hacer un modulo para la pagina enlace empleo de la alcaldia de sucre ( porcierto es un colador, el modulo lo contrui en dos dias, el resto fue tapar huecos ajenos)
y me pagaron bien unos 5.000 Bs. si mas no recuerdo.

Pero me fui  de esa empresa  y luego me encuentro con que alguien necesitaba un sitio web y yo le lanzo el presupuesto (unos 7.000 por tratarse de codigo ya generado en el pasado adaptado a una nueva plantilla) y un limite de un mes (trade 20 dias) y el muy bastardo me dijo que no pagaria mas de 3000 Bsf . a lo que viendo la situacion del momento tuve que aceptar a regañadientes.
 que mas da! me han jodido. pero esto no pasara si tubieramos un tabulador y todo desarrollador php en venezuela se dejara llevar por lo que dice tal tabulador.

otra idea para el futuro El TABULADOR José Daniel

« Última Modificación: 24 de septiembre de 2013, 01:35:06 am por flavioSalas »

Desconectado csalazart33

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • Hospedaje Web a Medida
Re:Sobre los Honorarios y una tabla de presupuestos (a lo colegios de ingenieros)
« Respuesta #1 : 24 de septiembre de 2013, 11:58:19 am »
Apyo la Mocion del Tabulador es Verdad..
Pero fijate que los precios Van Cambiandoo..
Ahora lo minimo en MercadoliBre por ejemplo e una WEb sencillo con 6 pag es de entre 1000 y 1300  ..
Y si vemos las tiendas virtuales como Prestashop sonde almenos 1200 y ahsta 2000, asiq ue siguiendo un poco eso almenos un buen desarrollo de un sistema serian eso entre 4 y 7 o mas..

Pero es cierto no quieren pagar eso... y en muchas ocaciones apetece dcirles.. bueno esta bien 3mil Chevere.. pero el desarrollo es para 3 meses... si lo quiere en 1 mes son 5mil.. .Razones..
Mientras estoy con el suyo no puedo tomar mas nada, si le dedico todo el tiempo.. pero si lo quiere mas barato entonces tardo mas porque dedico mas tienpo a otros proyectos y menos al suyo...

Entonces se equilibra la cosa..  aunque es un poco rudo es lo que realmente se deberiamos hacer..

En fin dentro poco tambien pubico un paginador que hice.. me hicistes recordar eso..y funciona para SF2 tambien.. :D Exitos.
<---------------------->
Carlos A Salazar
Desarrollo Web
Web Hosting
www.symfony-project.com.ve
www.tuhostingweb.com

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sobre los Honorarios y una tabla de presupuestos (a lo colegios de ingenieros)
« Respuesta #2 : 24 de septiembre de 2013, 12:19:11 pm »
si vale cuando cree ese metodo lo nombre paginator por sarcasmos al spanglish . luego (8 meses despues) veo que zend tiene ese mismo nombre para su paginador.

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24 de septiembre de 2013, 01:17:36 pm »
pues es algo que he venido hablando con otras personas, simplemente mi trabajo de freelance le pongo precio YO y más nadie, si me llegan con una oferta simplemente si me conviene bien, sino me conviene simplemente por las ocupaciones no puedo, hay que empezar a hacernos respetar, el problema que nos paguen mal simplemente es en muchos casos nuestra culpa, y explico el porque.

Siempre hay el que se deja amenazar por el cliente, mi precio es este y punto (al menos que el cliente te ofrezca mas que hay casos que pasa), pero simplemente mi trabajo lo conozco yo y por eso cobro lo que cobro, o es que algunos de ustedes cuando un abogado por una firma le cobra Bs. 2000 le llora y el abogado rebaja?? Y una firma es mucho mas simple que el código que un dev echa. Además de esto hay el típico piedreroNoob que regala el trabajo y hace fucking código sin standar ni nada porque el chico una vez aprendió a usar el dream***** (mi religión no me permite decir malas palabras) se lanzo al agua a hacer loqueras porque no puede llamarse código eso. Y en mi caso pasa lo siguiente

Cita de: la vida real
cliente: Buen día Carlos cuanto me sale una pagina estática que solo contenga, quienes somos, una galería de fotos, servicio y un formulario de contacto
Carlos: Yo por eso cobro Bs. 3000,00.
Cliente: Pero si es algo simple son cosas que haces rápido.
Carlos: Ese es mi precio.
Cliente: Bueno dejame pensarlo.
-- 1 semana después. --
Cliente: Carlos, conseguí un programador que se llama piedreroNoob que me hace la página en 1500 vez que cobras caro.
Carlos: Perfecto me alegro, me dices el dominio para ver como te quedo.
Cliente: http:/ /idiotaquemejodieronporpichirre.com (maquetado con tablas, sin nada de SEO, estilos en cada una de las páginas, frameset y otro tipo de porquerías que ya no se usan).
-- 15 días despues --
Cliente: Carlos piedreroNoob me hizo una cagada de página, hay cosas que no cargan, la db se hace lenta, entro a una parte y me salen mil warning, será que me la arreglas??
Carlos: Claro cobro 3000 por eso.
Cliente: pero si ya hay trabajo adelantado.
Carlos: ah es que quieres que trabaje con lo mismo que te hizo piedreroNoob?? entonces son 5000, porque tengo que entender la cagada de código que te hizo, y ver una a una las loqueras, agarrar lo que te maquetaron y maquetarlo bien, en fin si te la hago de nuevo te sale mas barato.

edit
Y ojo no es que menosprecie al novato, sino que he pasado por ese tipo de situaciones, no todo novato es malo y hay muchos que es su primer trabajo, pero se ve que intentan hacer las cosas bien y que van a ir mejorando, el principio que quiero establecer es que para lanzarse al medio de una piscina de 8 metro de profundidad solo hay que saber nadar, no solo flotar con la cabeza hacia abajo, porque te llegará el momento en que te ahogaras, el buscar ayuda siempre es bueno y te deja conocimiento
fin edit

Ahora hablando en serio, la idea del tabulador es buena ya que si se respeta debería llegar a un standar
Ahora lo minimo en MercadoliBre por ejemplo e una WEb sencillo con 6 pag es de entre 1000 y 1300  ..
1000?? regalas tu trabajo, web statica 3000 en adelante, dependiendo el requerimiento, app, hay que hablarlo bien, que framework quieres, tiempo, etc
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2013, 05:04:49 pm por Carlos Belisario »

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
« Respuesta #4 : 24 de septiembre de 2013, 02:54:57 pm »
La verdad es lo siguiente, este tema es muy pero muy variable, un tabulador es algo muy complicado de calcular, salvo por años de experiencia, sin embargo conozco programadores que tienen 10 años en php y aun programan estructruado :( (Si aun existen esos animales)...

Primero te voy a decir algo:
Si tu competencia son los que hacen portales de 1300, 3000 y 5000 debes revisarte muy pero muy bien, por que estas apuntando al camino del fracaso.

Te cuento mi historia, hace años digmaos en aquellos en los que nacia esta comunidad, unos 2 foros antes de este, yo hacia esos portales de 1300, en su equivalente a la fecha, pero por ganas de mejorar comenze a especializarme, en aquellas epocas donde ajax era toda una novedad, html5 era aun un misterio, y comenze a subir mi nivel, y ofrecer servicios con la calidad que se merecian, no simples phpnuke, o codigo espaguetti, ni cosas de esas, sino cosas de avanzada, pero comenze a perder "clientes" por que cuando yo ofrecia un shoping cart en 5000, un estudiante de 1er semestre de informatica, sobrino del dueño de la tienda, se bajaba un template y un cms y lo montaba en 600, cuando yo hacia todo un diseño desde 0, no habian frameworks, yo me habia ya creado algo que luego entendi era algo como un framework, con template a la medida, unica, con full css y demas...

Visto todo esto deje el diseño web, y comenze a trabajar para diseño de aplicaciones en interfaz web para empresas, es un mercado bastante lucrativo, pero las logicas de negocio son por mucho mas complicadas, y un proyecto te toma entre 3 a 10 meses...

Hace unos 3 años volvi al diseño web y me encontre con el mismo panorama, web de 2000, que te las ofrecen en 2 dias, pero ahora doy gracias a Dios de que existen esos desarrollos, por que quienes las compran, son los que luego me llaman a mi para solucionarles los problemas que les genero ese pesimo servicio, y me recomiendan con sus amigos para que les solucione lo mismo, ahora en mi caso, un portal basico, no existen para mi portales estaticos, siempre se deben hacer algo dinamicos, por motivos de SEO, el precio mas economico es de BsF. 12.000, o $1000, que para el mercado extrajenro es un regalo, y para mi es un negoción... y el precio sube dependiendo de los modulos que lleve la aplicación.

Pero ojo, esto no es para que aquel novato que esta comenzando con PHP, diga, aaaaaaaaaaa voy a cobrar eso por el blog que le estoy haciendo a la tia de mi novia... la respuesta es NOOOOOOOOOO, estos precios van atados a tu nivel de experiencia, no hace los mismo en calidad y tiempo, alguien que escribe en el foro preguntando: "Problema con insertar Registros a la Base de datos" (ojo todos pasamos por esto, y cosas mas basicas), a lo que puede hacer en el mismo tiempo un Oyepez, ashrey, Alexander Garzon, Kevin Dels, entre otros, es asi de simple, un tabulador la verdad es dificil que exista por que va esto muy de la mano de tu nivel de Skills... pero incisto..

Si tu competencia son los sitios de 3000, esta en el mercado equivocado.
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de septiembre de 2013, 03:10:36 pm »
Pax eres un choro :P, una página totalmente statica, con solo una galería y un formulario de contacto en 12000 es una barbaridad.

Ahora hablando en serio el punto que indicas es totalmente cierto, pero debería de intentar crearse un standar (hablando de software de calidad), de manera que se le pueda terminar de convencer a los clientes llorones, mira hay un standar de devs y mira lo que dice que se cobra por trabajo profesional (aunque hay quien suele ser cerrado y decir que no cuando me quieren bajar el precio que pongo)

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de septiembre de 2013, 05:01:25 pm »
Calos ese dominio (http://idiotaquemejodieronporpichirre.com) esta jodiendo el seo del post jajajaja pero de verdad que original, tengo un amigo que siempre habla conmigo sobre esos traga lec... es muy cierto que el desarrollo cuestas tiempo y un abogado por tirar una firma cobra que jode, sin esfuerzo y sin tener que probar su inteligencia al crear la logica del negocio. yo no estoy hablando de webs chiguires "del quienes somos", yo esba hablando de un cms con carrito, hacer todo desde cero. yo construi uno y el demo que tengo en apache local esta completo, incluido el seo y los filtros de busqueda y anidacion a n+1 categorias.

pero a la vez que el señor agarrao fue bajando el precio, fui quitando guebonadas. al final cuando le entregue el producto no estaba muy feliz pues le deje solo un modulo de productos (eliminando la base de datos de categorias anidadas) aun asi me pidio que queria un api para las redes sociales. y le dije que eran 3000 mas. pero como todos empresarios de este pais, prefirio no tener esa fuerza en enlaces dentro de su web al igual del reporte que escribi con fpdf, me dijo si es gratis esta del carajo si no no lo necesito. pues bien un txt en el mail del usuario y ya....

referente a los nuevos diseñadores amante de "lo que vez; Lo que no obtienes" me rio a carcajadas cuando veo las solicitudes en paginas para webmasters:
html5, css3 que maneje dreamweaver...
para algunos html5 es solo creaar he header y el footer y poner en el doctype html pelao,
 maldicion! cuando estaba aprendiendo php , escribia en nano. era mil veces mas peluo pero asi fue que memorice las sentencias. como un ejemplo del grado de verdad de tu comentario anterior mira el codigo fuente de estos carajos que seguro estan en mercado libre http://www.swsnet.com.ve/site/

Referente a Pax , es verdad mi pana que es muy dificil tener una forma de valoracion. la cosa deberia ser por modulos. lastimas que muchas personas se quedan con el quienes somos

Desconectado csalazart33

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • Hospedaje Web a Medida
« Respuesta #7 : 24 de septiembre de 2013, 05:05:34 pm »
  Yo estoy de Acuerdo con Carlos Belisario La verdad Yo tengo ya un pocode tiempo haciendo esto y ciertamente recientemente es ke empiezoa  valorar mi trabajo probablmente porque nunca se me ha dado eso de cobrar... no porque no valore no lo que hago sino porque simplemente nose.. realente pues siempre me guio o tengo una referencia pero es dificil y claro no tengo la experiencia de full freelancer ya que soy empleado y desde hace 10 años aunque miserablmente mal pagado y pues con eso es que lo comparo, para darme una idea podria lelgar a ser 1 mes de suelto o medio sueldo, o mas ...  hoy dia es poco mas que eso claramente.. como como dices pax,la experiencia te va dando  lo que encesitas....

y Bueno lo mio es Desarrollo de app no diseños ni portales..  una tienda virtual pues.. prestashop, virtuemark, magento, etc... gestoresportales, wordpress, joomla, etc..
  El trabajo alli esta en instalar..y poner plantilla, y si no gusta la plantilla pues hacer una.. es alli donde esta le fuerte, trabajo...

Pero de eso no se nada.. ahora si me dices.. bueno que necesito una app para administrar unos usuarios, que un sistema para inventario online, que si quiero ademas una tienda pero las soluciones como prestashop no me gustan, que necesito un sistema de gestion de paquetes y trackings, un sistema de inscripción y gestion de estudiantes.. nose tantas.. pues ahi si.....

Soy de los partidarios que presentame el problema y te planteo una solución dime que necesitas cuales son tus requisitos.. pues y plantemos la mejor solucion a corde a tu medida y a tu bolsillo..  eso es lo que hace la diferencia entre
ESTO:

Código: [Seleccionar]
if(...)
{
.....
}
Y ESTO:
if ( .... ) {
.......
}
El que sabe que significa sabe.. jajaja :P
Y ESTO:
  echo (....)? "Si claro": "No Taz loco";
   Bueno Este Tema Siempre Presta a Discución Y por una Parte Pax Tiene Razón Cada Quien Cobra lo que dicte su conciencia y lo que crea, lo que valga su trabajo...

Pero Tabular algunas referencias no estaria mal..
si por ejemplo me guio por lo que me pagan quincenal o mensual JA!!! mejor no hago los Tigritos haha  :P

Por cierto Trabajo en la UDO  :P
Tambien distingo mis Apps en 2 con framework SF2(especificamente) o sin FrameWork. cuando lo hago si me toca sin FW simplemente uso uno que tengo propio, que uso mis propias libs, y clases para generar lo demas y trato de separar el codigo lo mas posible cercano a lo que seria un MVC aun no uno real. pero bastante cercano mas fácil de manejar que un código todo emarañado, de linguinis...

Bueno ya Me extendi... El punto era hace 2 o 3 parrafos atras.... cadaquien cobra lo que piensa pero no esta de mas tener alguna referencia.. y como dije en ML hay algunas.. no dije que fueran las mejores.. pero son algunas...
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2013, 05:10:31 pm por csalazart33 »
<---------------------->
Carlos A Salazar
Desarrollo Web
Web Hosting
www.symfony-project.com.ve
www.tuhostingweb.com

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de septiembre de 2013, 05:27:02 pm »
Es que el tema es super interesante y nos ayudaría a algunos que tenemos clientes llorones a decirle esta por el standar de lo que se cobra, sin embargo su modulo vale esto porque "Lo que sea que quiere", además que eso ayudaría a los que como el tocayo y mi persona nos cuesta poner un precio (aunque despues que lo pongo intento no aceptar regateo) a nuestras app.

No es que no este deacuerdo con pax de que se debe exigir (de hecho estoy muy deacuerdo y siento que he estado regalando mi trabajo XD), pero intentar crear un standar para quienes no sabemos cobrar no esta ni mal.

Ojo el ejemplo del relato que hice en el post anterior lo hice simple, si vieran las lloronas que montan por sistemas que valen plata y quieren pagar nada, en vez de un cuento fuera una descarga de furia de mi parte, saludos

P.D: Flavio, eso de intentar dejar ciego a la gente con ese tipo de link es un crimen,

P.D2:
ESTO:

if(...)
{
.....
}
Y ESTO:
if ( .... ) {
.......
}
REl que sabe que significa sabe.. jajaja :P

el que no sabe que significa, tiene que ir a este link y empezar a aplicarlo en todos sus desarrollos (es obligatorio para llamarse dev php)

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 24 de septiembre de 2013, 05:36:56 pm »
Carlos el link que diste esta malo, vas a seguir jodiendo el seo?  :D
Si por lo abstracto de las circunstancias, no se pudiera crear un tabulador, por lo menos se podria crear un mecanismo de encuesta entre los devs. supongamos que un don agarrao me dice hey flav cuanto cuesta una app para majenar un inventario. podriamos colocar un lugar de encuesta donde luego venga yo a proponer un precio justo en la comunidad  y entre todos votemos por un precio justo con la especificacion que pueda haberme pautado el cliente. incluso uno hasta si don pichirre se pone rudo pudiera darle el status de las votaciones del costo segun la comunidad voto. es mejor asi?

Estoy seguro que si se hace esto, el tabulador se ira construyendo solo
« Última Modificación: 24 de septiembre de 2013, 05:39:07 pm por flavioSalas »

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 25 de septiembre de 2013, 12:44:52 pm »
Pax eres un choro :P, una página totalmente statica, con solo una galería y un formulario de contacto en 12000 es una barbaridad.

jajaja... puede ser... pero a ver... cuando tu dices una estatica, algo asi son mis paginas estaticas...

1) Programadas en algun framework ultimamente laravel o django.
2) Galeria administrable (desde panel de administración)
3) Seccion de Noticias (Administrable)
4) Formulario de Contacto (Administrable)
5) Full Responsive Desing
6) Renderizado con Backbone o ember.js
7) Uso de Stylus para el ccs y compilado en Vivo para mejor velocidad.
8) Mejores practicas de SEO y monitoreo gratuito por 4 meses.
9) Hosting en VPS y no en Share Hosting.
10) Creacion de cuentas en las principales redes sociales (en caso de no exitir), pero solo creacion, no manejo.
11) Entrenamiento general para el maximo aprovechamiento de la plataforma.

Ojo, todo el backend se hace en unas 6 horas, y el front en unas 15, el front puede variar dependiendo del cliente... pero al cliente se le oferta la entrega en unos 15 dias habiles, por que sino va a decir que le por que tanta plata en algo que se hace en tan poco tiempo.
Un usuario mas...

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 25 de septiembre de 2013, 03:39:55 pm »
Si lo pones con todo y hosting VPS, revisión de SEO por 4 meses y todo eso que ofreces no estas tan caro, de hecho empiezo a verte barato XD, digamos que ofreces servicio completo, por lo menos mi caso soy mas hacia el desarrollo de la app y apuntando mucho mas hacia el backend.

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 25 de septiembre de 2013, 03:47:29 pm »
django no corre con python?

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 25 de septiembre de 2013, 03:50:30 pm »
hablando del seo, por si no conocen esta super herramienta http://www.woorank.com , es brutal

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 25 de septiembre de 2013, 04:18:55 pm »
django no corre con python?

Si, pero shhhhhhhhh... eso no se habla aqui  :P.... Peroooooooo...  Laravel si es en PHP y es donde baso actualmente la mayoria de mis proyectos.

Si lo pones con todo y hosting VPS, revisión de SEO por 4 meses y todo eso que ofreces no estas tan caro, de hecho empiezo a verte barato XD, digamos que ofreces servicio completo, por lo menos mi caso soy mas hacia el desarrollo de la app y apuntando mucho mas hacia el backend.

No es que ponga el Hosting, lo introdusco en mis cotizaciones, como un modulo mas, por lo general par aun sitio asi, con 1Gb que uno le de al cliente es mas que suficiente, si quieren mas, eso se cotiza de forma separada, y si ellos quieren proveer el hosting, se le entrega una lista de requerimientos y eso se descuenta de la factura, el costo del primer año es el 50% de los años siguientes (asi si se retiran de tu host, no pierdes tanto)..

Yo comenze a usar VPS por sobre todo por symfony, antes para mi era un problema conseguir ser servicios de ShareHosting que tuvieran todos los requerimientos de symfony, bueno ahora en general de todos los frameworks, PHP 5.4, aceleradores, cache y demas, la verdad es algo frustrante, ahora tengo mi VPS, hay unos muy pero muy economicos para comenzar, pero se evitaran muchisimos problemas, podran hacer proyectos mucho mas completos y profesionales al poder usar librerias como debe ser.

E igual, yo soy MUCHO mas backend, pero recuerda que siempre llegara el punto donde no puedes ser todero, hacer back, front y/o UX, yo actualmente trabajo con 3 personas que contrato dependiendo del proyecto, que se encargan del Frontend o del User Xperiencie, son 2 cosas completamente distintas... y yo me dedico al backend...
Un usuario mas...