Autor Tema: Sistema Lento  (Leído 5772 veces)

Desconectado joanbouquet

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Sistema Lento
« : 10 de marzo de 2008, 07:01:43 pm »
Estimados amigos de PHP de Venezuela, les consulto esto a ver si a alguien le a pasado algo similar. Instalamos un sistema PHP MySQL en una empresa a la cual acceden desde otras maqunas a traves de una red local como 10 maquinas. El sistema andaba bien, pero de un tiempo para aca el sistema cuando arranca se pone lento como a los 5 minutos de uso. El mismo se monto en una maquina con windows, con el sistema WAMP SERVER. Que creen ustedes que este pasando ahy?

Saludos

Joan

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
Re: Sistema Lento
« Respuesta #1 : 10 de marzo de 2008, 11:11:18 pm »
Esteeeeee.... existen varias respuestas a esto...
Respuesta a) El error es que tienes un "virus" en tu maquina llamado Windows... Hablando seriamente, yo lo primero que te recomendarias es que si estas trabajando con un servidor uses algun sistema operativo especial para esto, yo te recomendaria Debian, por su estabilidad y funcionalidad, te aseguro que este problema no lo tendras mas, pero si en tu caso, les es imposible la otra opcion seria usar windows serve

b) Desisntalaria en WAMP SERVER que seguro es un empaquetado que te monta todo, esto funciona y es util cuando tu trabajo es privado personal, digamos tu pc casera, tu portatil, y sin embargo existen mejores opciones como instalar cada paquete apache2, mysql, php5, etc etc individualmente, eso te dara mas control en tu srever...

c) A mi me parece que el problema se da al ingresar las 10 maquinas, eso lo digo por lo que escribes, recueda que el windows trae un sistema que no permite mas de 10 conexiones entratantes a la misma pc por la red, quizas alli radique tu problema, que llenas el buffer y la maquina se peta.

d) Un probable problema de hardware

e) Pero lo mas probable es que tu problema sea tu sistma operativo, alguna configuracion mal realizada o no realizada o el mismo sistema operativo en si que no es el ideal para este trabajo.
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

Desconectado xombra

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 4
    • Ver Perfil
    • http://www.xombra.com
« Respuesta #2 : 12 de marzo de 2008, 01:20:35 am »
Lo que dice Pax  es cierto desinstala WAMP; has un scaneo por si tienes colado por allí un virus. Luego desde el administrador de tareas verifica que los procesos que tengas, algunas veces tenemos levantados procesos que no son necesarios.

TE recomiendo que instales apache + php + mysql desde su fuentes orginales, pero si prefieres algo más rápido y sencillo te sugiero que uses xampp  http://www.apachefriends.org/en/xampp.html cualquier duda con el uso de esa herramienta de emulación la puedes postar en el foro de esa página; siempre habrá alguien que te ayude, o si lo prefieres lo posteas aquí  ;D y ya veremos que podemos hacer.
---------------------------------------------
Sitio web: http://www.xombra.com
Coordinador Safecreative Venezuela - http://www.safecreative.org
Coordinador Regional AWVEN - http://www.awven.com
Twitter: @xombra
Identi.ca: xombra
GNU/Linux User: #414452
-------------------------------------

Desconectado Nativo..!

• Usuario Junior
  • **
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • El Blog de Paredes...
« Respuesta #3 : 12 de marzo de 2008, 07:58:51 am »
Saludos...

Primero que nada cuando señalas que el sistema se pone lento es el SO o tu programa...? Si es el SO tampoco es necesario cambiar tu plataforma si una vez funciono bien, puede también suceder que estas dejando conexiones abiertas y por lo tanto le exiges mas al manejador de BD, tambien deberías revisar si tus tablas están bien normalizadas... ¿?

Si necesitas sugerencias la mejor configuración para tu plataforma en mi opinión seria HTTP Apache Server + MySQL + PHP 5.2.5...
Quiero aprender y compartir mi saber...

Desconectado [VicMan]

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 de marzo de 2008, 11:44:03 pm »
El primer problema que tienes es el Windows, elimínalo e instálate un Linux, te recomiendo el Slackware.   Esta mas que demostrado, que los S.O. libres son mas rápidos que los S.O. privativos, en tu caso Windows.  Léete esto para que veas: http://software.silicon.com/os/0,39024651,39167599,00.htm

Segundo, elimínate el  “WAMP SERVER” y te instalas el apache2 + php 5 + mysql 5.  El Linux Slackware te trae por defecto ese combo.

Tercero, si sigue la falla, revísate las variables de tiempo de ejecución del apache y del php.

Cuatro, revísate tus scripts, para ver  si puedes optimizarlos y ahorrar tiempo en procesos.

Por ultimo, Revísate bien tu red local.

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #5 : 29 de marzo de 2008, 04:37:28 pm »
Para mi eso es culpa de Bill Gates!
Pero hbalando en serio, no deberias usar un servidor bajo window para esas cosas. Usa un sistema tipo Unix, puedo recomendarte UBUNTU (la version de servidor, obvio ;D), ya que esta diseñado para eso, es facil de instalar, esta basado en Debian (que ya de por si eso es mucho), y aparte es Software Libre.

Desconectado Nativo..!

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
    • El Blog de Paredes...
« Respuesta #6 : 12 de abril de 2008, 03:29:12 pm »
Uhmmm yo en lo particular no soy de los que culpan a los SO dado a que ellos son como los carros, si les das muy buen mantenimiento y sabes utilizarlos no te causan problemas, yo he tenido sistemas PHP complejos corriendo contra mas de 80 conexiones simultaneas en un simple XP y me han funcionado muy bien, por eso insisto que en veces los problemas no son del SO sino de como gestionamos nuestras aplicaciones, si utilizastes la metodologia de 3 capas en tu programación dudo mucho que el sistema se te ponga lento cuanto tienes mas usuarios en linea, pues si el problema esta es tu aplicación ni el mismo Debian podria gestionar optimamente los recursos...

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
« Respuesta #7 : 12 de abril de 2008, 03:36:59 pm »
Claro, la administracion es importante, pero es como que compares en una competencia de f1 a un auto para f1 con un fiat 1, claro pudes de decir, ambos son vehiculos, ambos se pueden abrevia f1, ambos tienen 4 ruedas, pero la pregunta es cual tiene un mejor desempeño PARA EL USO QUE SE LE QUIERE DAR... y para lo que el amigo lo quiere usar, es como correr en la formaula 1 con un fiat, claro que corres, claro que llegas, pero no es lo ideal
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

Desconectado Nativo..!

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
    • El Blog de Paredes...
« Respuesta #8 : 12 de abril de 2008, 04:10:00 pm »
JEJEJE, tienes mucha razón, pero habria que preguntarle al amigo si utiliza XP, NT, Server 2003...? tambien influyen otros factores como la configuración de su PHP.INI, yo he realizado pruebas en ambientes OpenSUSE y WINSERVER 2003 y no he notado diferencias, Ahora seria injusto comparar una versión XP contra un Ubuntu, pero este no esta al nivel de un server 2003, alli tendria que colocarle un Debian, Novell SUSE etc, talvez sea una buena opción correr el PHP en el IIS así ahorraria recursos en el server, pero la experiencia siempre me ha dicho que una aplicación bien desarrollada soporta hasta el ambiente menos amigable, ahhh y en la F1 la diferencia la hace un piloto no un carro, caso Shumi, Alonzo, Hamilton si madura...!  jejeje te aseguro que si pones a manejar a shumi el fiat y a Sato el F1 shumi te llega de primero....

Ahora según la descripción del sistema del colega no creo que sea necesario cambiar la plataforma, yo te sigo aconsejando que revises bien las conexiones y como esta desarrollado tu sistema....

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #9 : 12 de abril de 2008, 07:50:04 pm »
Ahora seria injusto comparar una versión XP contra un Ubuntu, pero este no esta al nivel de un server 2003, alli tendria que colocarle un Debian, Novell SUSE etc

Ubuntu está basado en Debian, por lo tanto lo hace bastante estable y robusto para aplicaciones de servidor, y no hablo del Ubunto "normalito" que tengo instalado en mi compu, si no de la versión SERVER de UBUNTU que esta optimizado para funcionar como servidor.

Desconectado laymont

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • True Connections
« Respuesta #10 : 14 de abril de 2008, 12:14:09 am »
Primero:
Creo que nos falto preguntar algo, cuando dices que el sistema se pone lento te refieres a todos los equipos conectados, es decir en las 10 estaciones de trabajo el sistema se vuelve lento o es solo en la estación donde tienes el WAMP.
Segundo
Cuando te refieres a lento es que el navegador tarda mucho en cargar la pagina?
Tercero
Las paginas que no ejecutan consulta en la DB tambien son lentas?

P.D.
Yo uso wamp mientras estoy en la fase de desarrollo e incluso lo he usado para dejarlo instalado en el cliente por que no tienen servidor y no han querido comprar uno. Pero en efecto es mejor que ejecutes en linux, no necesitas un maquinoooon para correr linux. Si puedes prueba con Ubuntu Server 7.10
Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.