Autor Tema: Reportes PHP + Crystal Report  (Leído 6652 veces)

Desconectado fmejias

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Reportes PHP + Crystal Report
« : 11 de marzo de 2008, 09:57:25 pm »
Buenas Noches compañeros,

Primero que nada felicitaciones al equipo en general de Php de Venezuela por este cambio. Entiendo no estaba planeado tan pronto pero la situacion se presto para...FELECITACIONES BUEN PERFORMANCE...

AHORA A LO NUESTRO...

Hace algun tiempo recuerdo haber leido algo en el antiguo sitio de PHP de Venezuela un HILO sobre  reportes en crystal report con PHP y quisiera saber si algien tiene informacion si realmente esto es posible y de que manera mas o menos se puede lograr.

Ojo no pido me resuelvan el problema, me basta si conocen algun link o tutorial que hable sobre el tema.

De antemano muchas gracias... :)

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
Re: Reportes PHP + Crystal Report
« Respuesta #1 : 11 de marzo de 2008, 10:59:29 pm »
Googleando http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=cristal+report+%2Bphp&btnG=Buscar&meta=

Consegui esto:
Algo "parecido" a Crystar Reports (por lo menos para diseñar el reporte en forma gráfica .. no tanto para que los usuarios se los hagan pero sí para que tu los pre-diseñes) .. podrías usar:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/
(genera PDF's o HTML de reportes)

Si piensas seguir usando Crystar reports .. ten presente:
1) Te limitas a usarlo bajo PHP en Windows.
2) PHP no es el lenguaje "naturar" para usar sistemas como Crystal repots (mas bien ASP como sabras).

Por otro lado .. podrías usar algún "ActiveX" o similar (tal vez hasta Crystal Reports tenga una versión como ActiveX?) ..

Si lo piensas usar bajo PHP (teniendo en cuenta que tienes que usar PHP bajo windows) .. podrías probar a usarlo bajo COM:

www.php.net/com

(realmente no hay documentación al respecto .. Será por qué PHP está orientado a no depender del S.O. que uses en el servidor .. no se centra en soluciones para -un sólo- S.O. .. )

Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

Desconectado bellorinrobert

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de marzo de 2008, 09:06:10 am »
Buenos dias,

fmejias sabes que deberias especificar tus necesidades debido a que desconosco de tus necesidades voy hablar de unas de mis experiencias con crystal y mysql.

Con el 9 cero compatibilidad, con el 10 las desconosco pero con el 11 (XI) dios full compatible eso claro esta lo probe en winxp y mysql 5.x.x de verdad que los reportes salen al pelo, pero sabes que tienes que pagar licencia y bla bla bla, o ilegalmente crakearlo.

Sin embargo me di cuenta que con el tiempo crystal se esta orientanda a la web y es por ello que te sugiero que pruebes con el agata, es similar y libre una desventaja es que esta en ingles y portugues pero bueno "si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada". Exitos...!

Desconectado fmejias

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de marzo de 2008, 01:16:03 pm »
Buenas tardes,

Como siempre la comunidad Phpera de Venezuela responde y de grata manera. Muchachos muchas gracias por la información. Creo que con esto es suficiente y puedo resolver.

Tratare en otras oportunidades de ser mas especifico en cuanto a mis necesidades.

Cerrado el hilo.