Autor Tema: El Futuro de la Comunidad PHP de Venezuela  (Leído 11467 veces)

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
  • Puntuación: 9
  • "El conocimiento humano le pertenece al mundo"
    • Ver Perfil
    • Calma en la tormenta [Seienchin]
Re:El Futuro de la Comunidad PHP de Venezuela
« Respuesta #15 : 23 de septiembre de 2013, 08:34:36 am »
Chicos, buen día. Gracias por no dejar morir el hilo.

Les he seguido pero ha sido difícil responderles a detalle ya que no estuve en la ciudad. Estoy totalmente de acuerdo con la idea de hoja de ruta para el inicio de novatos o no tan novatos, podemos comenzar con algunos temas puntuales y a medida ir agregando, la revisión del foro nos va a dar una guía.

Al corto plazo y hablo de una fecha a la cual quisiera que nos comprometiéramos varios el jueves (recuerden a las 08:00 p.m.) debemos tener la nueva cara del portal porque sino esto se nos va a enfriar.

En el transcurso del día les hago unas propuestas concretas de los primeros pasos para que tengamos material de discusión puntual el día Jueves.

Saludos, que tengan un feliz día y gracias por seguir siendo parte del cambio.
Twitter: @joseayram

CodeIgniter, CakePHP, Twig and maybe... Laravel
Github

No dejes de leer: Php La Manera Correcta

"El conocimiento humano le pertenece al mundo"

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : 23 de septiembre de 2013, 02:25:54 pm »
Hablando de la nueva cara de la comunidad (ya que no se me ocurre nada de diseño =S imagino que si habrá quien tenga la creatividad full) algo que vi en otras comunidades es que hacían un concurso de diseño de logo  o interfaz (en nuestro caso el logo creo que esta bien, sería cuestión de diseño de la nueva cara de la comunidad) como beneficio de que el diseño sea parte de su portafolio, pudiera ser un buen punto a tocar para el jueves (no estoy seguro de que vaya a estar espero poder, pero creo que hoy comienzo clases, sin embargo mi apoyo 100% lo que decidan).

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 26 de septiembre de 2013, 06:21:53 pm »
Saludos,

Estuve ausente hasta ahora.

La comunidad de Google+ por donde estaremos haciendos los hangouts es: Comunidad Google+ PHP de Venezuela. Únanse por allá.

La url del evento de hoy es:

Github

Desconectado cocorote

• Moderador Global
  • Novato
  • Puntuación: 2
    • Ver Perfil
    • Sandyrod
« Respuesta #18 : 03 de octubre de 2013, 09:42:30 pm »
Saludos,

El lunes pasado Carlos, Alberto y yo estubimos conversando un poco sobre las distintas herramientas que se podrian utilizar para la nueva version de php.org.ve

La opinion de Carlos Belisario fue la siguiente:

pagina = wordpress.
wiki = wikimedia
q&a = q2a

Ventajas Wordpress
facilidad
muchos plugins
muchos themes
conocido por la mayoria por lo tanto desarrollo en menor tiempo
Desventajas Wordpress
core
consumo de memoria

Sin embargo el que lo manejemos la mayoría le da prioridad, ya que por lo menos para empezar lo conocido es lo mejor, luego si le podemos meter mano a otro cms como drupal o forkcms que se ve en el core que es mucho mas software, de hecho voy a ver si hago un test a ver que tantos recursos consumen uno y el otro de los que comparamos, a mediano largo plazo, una web bien hecha debería de ser nuestro norte.

wikimedia no tuvo discución creo que la mayoría la eligio q2a simplemente no tuvo contendiente.

Por su parte Alberto Berroteran comentaba que fork-cms era la opcion que el apoya puesto que tiene un consumo de recursos mucho mas eficiente que wordpres, un codigo mejor desarrollado y actualmente esta recibiendo actualizaciones constantemente, a su vez comento que debemos evaluar bien el cms que vamos a utilizar para que sea de facil integracion con la wiki y el foro y evitar con esto que tengamos que registrarnos en tres lugares distintos para pertenecer a una sola comunidad.

En cuanto a mi opinion y luego de escuchar atentamente a mis dos compañeros preferiria utilizar una sola herramienta que pueda englobar la wiki, el foro y el blog para evitar problemas con la gestion de usuarios, entre otros que se nos pueden presentar por utilizar simultaneamente 3 sistemas totalmente distintos.

Leyedo un poco, veo que hay muy buenos comentarios sobre Drupal, incluso los modulos para crear wikis, Q2A y el blog,

Ojo, son solo nuestras opiniones, queda de parte de la comunidad continuar la evaluación y realizar la votación para definir con cual arrancaremos y cual será el paso siguiente.
Sandy Raymond Rodríguez
Cocorote - Yaracuy

Desconectado flavioSalas

• Novato
  • *
  • Puntuación: -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : 03 de octubre de 2013, 09:49:28 pm »
Sobre la hoja de ruta, he estado analizando en detalle la libreria estandar de php, de alli hay tema para cortar (gracias a dios y ya tengo un nuevo empleo, lo malo es que el tiempo se ha reducido drasticamente) para este fin voy a evaluar que puedo hacer, luego lanzo un esquema y vemos si les gusta o no. me alegra ver que lo de la traduccion de el standar va en progreso, lo que difiero es que se haga bajo otro dominio, personalmente creo que todo deberia ir dentro de php.org.ve o algun subdominio. bues bien muchachos , manos al teclado!

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : 04 de octubre de 2013, 05:54:37 pm »
Saludos,

El lunes pasado Carlos, Alberto y yo estubimos conversando un poco sobre las distintas herramientas que se podrian utilizar para la nueva version de php.org.ve

La opinion de Carlos Belisario fue la siguiente:

Por su parte Alberto Berroteran comentaba que fork-cms era la opcion que el apoya puesto que tiene un consumo de recursos mucho mas eficiente que wordpres, un codigo mejor desarrollado y actualmente esta recibiendo actualizaciones constantemente, a su vez comento que debemos evaluar bien el cms que vamos a utilizar para que sea de facil integracion con la wiki y el foro y evitar con esto que tengamos que registrarnos en tres lugares distintos para pertenecer a una sola comunidad.

En cuanto a mi opinion y luego de escuchar atentamente a mis dos compañeros preferiria utilizar una sola herramienta que pueda englobar la wiki, el foro y el blog para evitar problemas con la gestion de usuarios, entre otros que se nos pueden presentar por utilizar simultaneamente 3 sistemas totalmente distintos.

Leyedo un poco, veo que hay muy buenos comentarios sobre Drupal, incluso los modulos para crear wikis, Q2A y el blog,

Ojo, son solo nuestras opiniones, queda de parte de la comunidad continuar la evaluación y realizar la votación para definir con cual arrancaremos y cual será el paso siguiente.

complementando lo que dice cocorote acerca del CMS que fue lo que discutíamos, lo que quedabamos era en lo fácil, lo conocido, como me decía alberto entonces te unes al dicho que dice mejor malo conocido que bueno por conocer? en este caso por la premisa si, pero no me cierro a otro CMS, ahora no se en que se quedo ayer ya que no pude estar, pero no veo que terminemos de llegar a concenso, algo como
Cita de: el que va a informar
se va a usar esto porque lo decidimos así por votación de los que estábamos en el hangout que somos los que estamos moviéndonos y punto
, porque si seguimos parados nos vamos a quedar, ojo no estoy diciendo que mañana ya tengamos el sitio ya listo porque se que el tiempo de cada uno es ocupado y esto de apoyar en una comunidad es algo que se hace porque nace y se quiere, pero hay que empezar a tomar las decisiones pienso yo, que se hable, se va a hacer lo siguiente y que se empiece a poner manos a la obra sino, vamos a terminar en el 2012

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #21 : 07 de octubre de 2013, 09:30:34 am »
Me preocupan, no los veo activado.

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : 07 de octubre de 2013, 05:27:08 pm »
Me preocupan, no los veo activado.

Hola Ashrey, pero si se está trabajando, solo que el día a día tradicional nos está consumiendo a varios.

Hoy cocorote hace una propuesta con Drupal + Wiki + Q2A.

Los plugins gratuitos de Wordpress se quedan fríos para tener toda la integración.

Por ahí oyepez sugirió usar oauth pero si hay que desarrollar algo sería descartado.

Github

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : 07 de octubre de 2013, 05:51:02 pm »
excelente un reporte  ;D,  josé o cualquier otro que este en los hangout es importante informar a los que andamos pendiente y no pudimos estar en el hangout de las decisiones que se toman, para no andar perdidos ni mucho menos (se que todos andan full de hecho si no asistí fue justamente por eso), hablando de la integración de los user entre CMS en nuestro encuentro alberto, sandy y mi persona hablabamos de que los CMS nombrados  usaban openid, que es cuestión de ver que tanta integración nos brinda entre app, es cuestión de probar.

Drupal es mucho mas CMS que wp, si tiene pa dedicarle en mi opinión es mejor.

Saludos

Desconectado cocorote

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
    • Sandyrod
« Respuesta #24 : 07 de octubre de 2013, 10:27:24 pm »
Por aqui reportandome.
No estamos dormidos, ;D desde la semana pasada ando investigando un poco de drupal, en unos minutos espero terminar de migrar la propuesta a un servidor publico para compartirla con ustedes.
Sandy Raymond Rodríguez
Cocorote - Yaracuy

Desconectado cocorote

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
    • Sandyrod
« Respuesta #25 : 07 de octubre de 2013, 11:04:55 pm »
Bueno muchachos lo prometido es deuda

aqui les dejo el enlace de mi propuesta www.visioninformativa69.com/drupal

Recuerden:

• Esta hecha en drupal sin modulos externos
  • La primera vez que toque drupal fue el dia viernes 4/10/13
  • Esta disponible para todas las pruebas, sugerencias y observaciones.
  • El diseño es un tema al azar puesto que como diseñador me muero de hambre  ;D
  • Solo existe un usuario y un administrador por los momentos
  • login: usuario clave:123456a-
Sandy Raymond Rodríguez
Cocorote - Yaracuy

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : 08 de octubre de 2013, 04:59:18 pm »
soy muy backend, pero tiene buena pinta, simplemente buscar algunos themes, hacer uno que otro retoque para que estén nuestros colores y creo que ya esta, incluso el actual no se ve ni mal (a mi vista de backend que los designer hablen  ;D) no se que opinen los demás

Desconectado RicharsonCastro

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : 10 de octubre de 2013, 09:00:25 am »
Se puede(Es posible) integrar wordpress, MediaWiki y Q2A.. he investigado y voy a tratar de montar una propuesta en local y despues lo coloco en un server publico para que lo vean.

Desconectado RicharsonCastro

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : 11 de octubre de 2013, 07:27:01 pm »
Saludos muchachos, aqui les traigo la propuesta de integracion Wordpress, Q2A y MediaWiki.

lo que pude hacer y sin trabajar mucho(Lo que quiere decir que se puede mejorar) fue:

-Integracion del tema de wordpress con Q2A

-Integracion completa entre Q2A y Wordpress ya que al momento del login en Q2A redirecciona al login de Wordpress.

-Se puede registrar al usuario desde mediawiki o desde wordpress pero creo que es mejor restringir el registro a solo worpress para evitar algunos problemas.
Si se cierra session en wordpress no se cierra en MediaWiki esto no sucede si se hace viceversa.

-La integracion del tema de wordpress con la wiki es incompleta en esta propuesta pero con un poco de css se puede completar.

Recomendaria crear un formulario de registro y login desde cero para no usar el de wordpress, asi se podrian colocar campos de las 3 plataformas y tener un resgistro con datos completos en cada una de ella.

Aqui esta para que lo revisen, es solo mi humilde propuesta pues quiero ayudar en lo que pueda con la comunidad aunque creo que se me da mejor el diseñar que el programar pero bueno la idea es colaborar.

http://socopoaldia.com.ve/integracion/wordpress/

para que hagan las pruebas pueden entrar con estas credenciales:

User: test
Password: test

Nos leemos...

Desconectado cocorote

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
    • Sandyrod
« Respuesta #29 : 12 de octubre de 2013, 07:52:29 am »
Me gustó mucho la prupuesta de RicharsonCastro, solo necesita algunos retoques que incluso se podrian hacer sobre la marcha.

Por allí José Daniel me habia comentado que esta haciendo una propuesta, esperemos para ver que nos tiene preparado, y si alguno de los des demas miembros de la comunidad presenta otras propuestas bienvenidas sean.
Sandy Raymond Rodríguez
Cocorote - Yaracuy