Encuesta

¿A qué hora puedes participar en el hangout el jueves 19/09/13?

07:00 p.m.
2 (16.7%)
08:00 p.m.
8 (66.7%)
09:00 p.m.
1 (8.3%)
10:00 p.m.
1 (8.3%)
No puedo participar :(
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 20 de septiembre de 2013, 10:15:37 am

Autor Tema: Comunidad PHP de Venezuela ¿Dónde estás?  (Leído 7700 veces)

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
  • Puntuación: 9
  • "El conocimiento humano le pertenece al mundo"
    • Ver Perfil
    • Calma en la tormenta [Seienchin]
Comunidad PHP de Venezuela ¿Dónde estás?
« : 17 de septiembre de 2013, 11:05:25 am »
Estimad@s, buen día tengan todos.

Espero el título haya sido lo suficiente sugerente como para animar a muchos a leer. Realmente tómenlo con el mejor sentido porque vengo a realizar propuestas, tratar de ser parte de la solución y ver quien se anima a proponer -y hacer- más.

La idea me viene rondando en la cabeza desde hace meses y creo que años atrás cuando me pregunté ¿Qué le pasó a la comunidad? La gente empezó a desaparecer, la actividad del foro se volvió repetitiva, parecía y sigue pareciendo que hay más novatos que gente con experiencia y así podría seguir enumerando muchas cosas más, pero el problema no es el  ¿Qué pasó? sino que yo no hice nada en absoluto para evitar que sucediera.

Y pues luego de reflexiones filosóficas y auto-acuchillarme he decidido proponerles retomar la comunidad de PHP en Venezuela ¿Cómo? pues es lo que quiero que debatamos.

El tema de comunidad nunca ha sido fácil en este país, tenemos una apatía general hacia muchas cosas, somos flojos de naturaleza y aunque nos jactemos de decir que la calidez del Venezolano es bla bla bla bla bla, casi nunca hacemos nada por nadie sino hay un beneficio de por medio. Yo creo en el venezolano muy a pesar de las situaciones que estemos viviendo, creo fielmente en el talento Venezolano, estoy convencido que aquí hay gente que deja o podría dejar boquiabierta a más de un extranjero, estoy seguro que hay gente que desea dedicar su tiempo a enseñar a los demás sin necesidad de un premio metálico, pero también estoy seguro que debemos trabajar en equipo y encontrar la vía que nos lleve a mejores caminos.

Aquí en el foro y en Vzla hay grandes desarrolladores de muy muy pero muy buen nivel, hay gente que ya está haciendo por su parte algo en pro de otros, pues ¿Por qué no nos unimos?

En algún sitio (creo que en UNPLUG) tenían un lema: "Donde el novato se respeta", cosa que me parece maravillosa pero no solo debemos respetarlo, sino enseñarlo, guiarlo y convertirlo en un ente replicador. Hay flojos de flojos, pero también hay chamos que no son autodidactas y necesitan de un mentor y aquí hay tipos duros que podrían serlo, por ejemplo: Carlos Belisario, Omar Yépez, Alexander Garzón, Rafael Guerrero, Daniel Saavedra, por solo nombrar unos pocos (disculpen a quien no nombré no tengo tan buena memoria).

No hagamos una mentoría personalizada, hagamos una comunidad donde pongamos ladrillo a ladrillo entre todos y dignifiquemos el lenguaje en nuestro país y más aún profesionalicemos a los nuevos talentos.

No piensen que todo el mundo viene con el chip de ser autodidacta y solo por ello debemos descartar, enseñemos, seamos guía. Obviamente el novato también debe de poner de su parte pero hagamos la ruta de vida del programador PHP y el que no se meta en el carril lo trolleamos pero hagamos algo.

Podemos hacer hangouts o video tutoriales (aunque ya hay muchos) de temas particulares: git, expresiones regulares, composer, mod_rewrite, algún framework y cientos de etc que seguro no podría listar. Podemos re-construir la comunidad, podemos aprovechar la especialización y experiencia que tienen algunos, podemos sres podemos.

Si como comunidad nos apoyamos creo que a mediano y largo plazo todos vamos a salir beneficiados, además que podrás morir en paz al saber que hiciste algo por alguien más, jajaja disculpen el drama.

En serio chic@s, creo que nos merecemos un PhpDay, un WordpressDay, un Desymfony, una ZendConf, una Php Conference, etc. Que la gente mire en la calle a PHP con más respeto porque nuestro nivel va aumentando, en fin. Debemos crecer y este es un llamado a sus conciencias para ver que podemos aportar entre todos.

Les invito inicialmente a compartir sus opiniones e ir dándole forma a esto que aunque parezca un imposible sé que podemos hacerlo realidad.

Aquí nadie se descarta, así que quien quiera conversar hágalo y espero sea este el hilo más leído en años.

Ansioso por verlos participar.

Saludos.
Twitter: @joseayram

CodeIgniter, CakePHP, Twig and maybe... Laravel
Github

No dejes de leer: Php La Manera Correcta

"El conocimiento humano le pertenece al mundo"

Desconectado oyepez003

• Moderador Global
  • Usuario Dedicado
  • Puntuación: 8
  • La suerte esta en el conocimiento
    • Ver Perfil
    • Soluciones tecnológicas YepSua C.A.
Re:Comunidad PHP de Venezuela ¿Dónde estás?
« Respuesta #1 : 17 de septiembre de 2013, 11:43:22 am »
Hola José.

Gracias por incluirme en la lista y sabemos que asi hay muchos dentro de la comunidad que podemos aportar un grano de arena para recuperarla.

Cuando escribo de recuperación no es que la de por perdida completamente, pero si me siento un poco desilusionado con respecto a otras comunidades que tienen menos tiempo que la nuestra pero con mucho avance en su organización y eventos. Por ejemplo el caso de la comunidad de Python de Venezuela.

Hace unos días me puse a pensar realmente en la situación actual de la comunidad y como la misma se ve minimizada a un foro que evidentemente es muy bueno pero no suficiente.

También es muy importante el punto que tocas:

¿Qué le pasó a la comunidad? La gente empezó a desaparecer, la actividad del foro se volvió repetitiva, parecía y sigue pareciendo que hay más novatos que gente con experiencia y así podría seguir enumerando muchas cosas más, pero el problema no es el  ¿Qué pasó? sino que yo no hice nada en absoluto para evitar que sucediera.

Primero sobre la gente que se fue... yo sin quererlo fui uno debo confesar, creo que no me autenticaba en el foro desde hace algunos meses (años).

Segundo cuando comentas que "yo no hice nada en absoluto" también me incluyo. Pensando siempre que alguien vendría y tomaría la batuta de la comunidad como en su tiempo Alexander Garzón lo hizo. A el debemos un gran reconocimiento por la creación de nuestra comunidad pero el trabajo no puede caer sobre una sola persona o dos.

Estamos a tiempo de reorganizarnos. Debemos reunirnos todos para aportar-decidir el rumbo que debería seguir PHP de Venezuela.

Yo no sé si realmente exista un tema de marca y PHP de Venezuela no la podamos usar, siendo así pues crearíamos otra pero creo firmemente que la comunidad no puede depender de una empresa o una marca registrada.

En conclusión: Yo también Asumo la culpa del abandono a la comunidad en el pasado, pero de igual forma Asumo el compromiso de recuperarla en el presente y mejorarla en el futuro.

Por favor les ruego  a todos incluso a la persona más nueva en el Foro que se exprese en este hilo ya que es muy importante para la comunidad.

Saludos cordiales.
--
Omar Yepez
http://www.yepsua.com The YepSua team
http://jquery4php.sourceforge.net/ The jQuery4PHP project
Sigueme: http://twitter.com/oyepez003

Desconectado Alexander Garzon

• Alexander Garzon
  • Administrador
  • Fanático
  • Puntuación: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17 de septiembre de 2013, 12:23:48 pm »
Pues ni hablar de mi culpa  :-[

Pero esto va a cambiar, téngalo por seguro. Un cambio nunca antes visto se viene en camino.
Alexander Garzon
Fundador
PHP de Venezuela

Desconectado dels

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 2
  • Desarrollador de software
    • Ver Perfil
    • Dels
« Respuesta #3 : 17 de septiembre de 2013, 02:06:15 pm »
Hola Chic@s, saludos.

Doy mi humilde opinión, pero antes una sugerencia a Jose Daniel con respecto a una cita que dice "que el venezolano es flojo por naturaleza". Hermano, yo no se por qué ves a Venezuela de esa manera. Porque para mi y lo que veo a diario a mi alrededor como, levantarme a las 4:00am para ir a Caracas a trabajar y ver que miles en mi pueblo que también lo hacen, yo pongo en duda esa frase que escribes. fin de mi cita.

El problema que veo, es el sistema que se implementa aquí, un foro, donde la mayoría viene acá es a resolver sus problemas con respecto su código PHP (por eso hay tantos nuevos que viejos), y no hay una visión por parte de los usuarios, como una comunidad de discusión para proyectos, eventos, cursos, etc. al menos este año.

Estoy enterado por la situación que vivió Alexander Garzon años atrás (por eso no hubo mas curso).

Entiendo que José Daniel no es el único Administrador y moderador.

Y para finalizar, los administradores, sugiero que adapten el sistema (foro de solución de problemas), por algo mas Comunidad PHP (foro, Blog, Redes Sociales, correos, videotutoriales gratis por cierto, Chat, aplicaciones donde podamos interactuar incluso desde Android por poner una idea, etc). para asi participar en evento en flisol por poner un ejemplo, reunirnos  en un cafe para discutir algun tema, etc.

Muchas gracias por leerme y saludos a todos.
Desarrollador de Software

Móvil: 00584123967062
E-Mail: kevin@dels.co.ve
Gnu/Linux User: #529556
Ubuntu User number: #33551
User identica.ca: k3v1nd315
Wikipedia ID: 1821960
Wikimedia-ve ID: KDels
flickr: http://www.flickr.com/photos/k3v1nd315/
Twitter: http://twitter.com/#!/k3v1ndels
IRC freenode

Desconectado 3rn3st0

• Novato
  • *
  • Puntuación: -1
  • Dios es real a menos que lo declares integer
    • Ver Perfil
    • Yo, Ernesto
« Respuesta #4 : 17 de septiembre de 2013, 02:45:57 pm »
Hará unos 6 años tuve la ocasión de hacer los tres cursos que dictaba PHP de Venezuela de manos Alexander Garzón. Aquello ocurrió en Guanare, en un pequeño cyber café donde unos 8 estudiantes nos iniciamos en las mieles de PHP.

De aquella gente, sólo tres seguimos desarrollando, el resto de la gente sólo dejó de hacerlo. Tristemente mi vida laborar me ha alejado de PHP, lo cual no me ha impedido hacer uno que otro pequeño desarrollo aquí y allá.

No me considero un experto, pero sé que la base que nos diera Garzón es de las mejores que hay en el país.

Como sea, sólo quise hacerme presente ya que llegué acá desde un comentario en Twitter. Jamás había hecho un comentario, de hecho fue hoy que me registré en el foro y si hay algo en lo que pueda colaborar con los novatos lo haré desde el poco conocimiento que tengo. Por cierto que la propuesta de Dels respecto a "socializar" más los foros para que el intercambio de ideas y entre miembros de los foros sea más moderno, además de que atraería a más gente para participar.

En fin, levanto mi mano para ofrecer lo poco que sé en favor de una comunidad que no debe desaparecer.
Ernesto L. Chapon R.
Twitter: @3rn3st0
Mi blog NO tiene que ver con programación o tecnología.

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de septiembre de 2013, 03:00:26 pm »
Gracias chicos por la participación, espero se animen más para seguir escuchando propuestas y manos a la orden para en conjunto darle un giro y potencia a la comunidad.

Estimado dels, aceptada la sugerencia, no hay rollo: tú opinión, mi opinión, la opinión de todos, de eso se trata, cada quien con un patrón y bases referenciales que la sustenten.

Ahora bien entrando en el tema nuevamente, concuerdo abiertamente con que el sistema de foros no puede ser la única vía para la comunidad. Necesitamos discutir las ideas, ver las propuestas menos generalizadas, analizarlas entre varios, reunirnos y tomarnos un café y ver cuál es el rumbo que queremos darle a la comunidad.

Actualmente hay solo un moderador oficial (que no está activo), Alexander que por razones personales tampoco lo está y yo que recién (hace unas pocas horas) acabo de enterarme que lo soy. Pero más allá de eso creo que no se trata únicamente de quienes tengan asignado este rol, la intención es crear comunidad desde la comunidad y para la comunidad.

Hay dos conceptos que vi aplicados a un par de proyectos y me llamaron mucho la atención y les invito leer un poco acerca de ellos, estos son: El partido de la red y Tribus (Proyecto Python Venezolano). No tienen nada que ver uno con el otro, pero el hecho de que la comunidad no sea de 1, de 2 o de un grupito es lo que veo puede marcar la diferencia.

Compro todas las ideas con respecto a más material, a re-estructurar, a videos, etc. Pero para eso necesitamos gente ¿Cuantos son, quienes se anotan? Levanten la mano sin importar que nivel tengan y vamos a sentarnos a conversar para encontrar nuestros puntos de equilibrio que estoy seguro de que es así.

Agradezco de corazón a todos su valiosa participación, pero sigamos conversando que aún hay tela por cortar.
« Última Modificación: 17 de septiembre de 2013, 03:06:57 pm por José Daniel »

Github

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de septiembre de 2013, 03:01:39 pm »
En fin, levanto mi mano para ofrecer lo poco que sé en favor de una comunidad que no debe desaparecer.

Anotado ;)

Github

Desconectado Carlos Belisario

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 17
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 17 de septiembre de 2013, 06:05:19 pm »
Voy a dar mi opinión disculpen si soy un tanto duro, el principal problema como lo podemos ver es APATÍA no flojera (debemos de quitarnos ese concepto delante del mundo), si lo ven en las estadísticas creo que soy el que mas tiempo conectado tengo pero los temas dan ganas?? o el usuario vale la pena?? no menosprecio a nadie pero si vemos la mayoría de los usuarios que vienen con dudas simples al foro hacen una pregunta le resuelves y se van hasta dentro de 3 años que vienen con otra duda de mas novato que la primera, eso causa apatía, no lo meto a todos, pero una de las cosas que enseña es la comunidad de hecho yo debo mucho de lo que se a otra comunidad que es un tanto mas movida por x o y motivo y siempre me pregunto porque en mi país no se hace eso?

Ejemplo miren los eventos que se hacen en mexico, ellos nos llevan mucho?? por supesto que no pero ellos se organizan y si dicen voy a hacer esto lo hace. Hacer wordpresDay, drupalDay, incluso joom***Day (los asteriscos es que me modero de decir grocerías XD), symfonyDay, zfDay, etc, etc, etc vale la pena pero si nos organizamos de hecho la idea la apoyo mucho de hecho cuando salio konkiro me pareció interesante el proyecto, en un principio hay que empezar por conexión remota ya que somos de distintos lados, pero debería de haber una buena planificación para la capital o no se donde de un día donde haya un phpDay y se toquen los temas que ya se han mensionado, el novato simplemente se le instruye todos fuimos novatos, pero la diferencia entre algunos novatos y muchos de nosotros es que nosotros y muchos otros que empiezan ahorita tenemos la curiosidad y las ganas de aprender y hacer las cosas bien. De mi parte en lo que haya organización yo aporto lo que pueda, pero lo principal es organizarnos, que según entiendo es la idea principal del tema.

Ahora mi aporte después  del berrinche, organización:
  • Post para la página posibles temas y rediseño, un post en un foro se pierde
  • Organización de evento, ubicación céntrica si es posible
  • Repositorio
    de la comunidad donde podamos compartir código (esto además de aportar a una comunidad nos da portafolio y curriculo)
  • Hangouts horarios (no debe de haber problemas entre el uso horario ya que somos de Venezuela la mayoría, mi sugerencia fin de semana que andemos menos atareados)

Ya hablaron de rediseño, etc.

El tema tiene mucha tela para cortar, ahora la pregunta del millon ¿hay colaboradores que aporten?

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #8 : 17 de septiembre de 2013, 06:25:27 pm »
Voy a dar mi opinión disculpen si soy un tanto duro, el principal problema como lo podemos ver es APATÍA no flojera

Creo que Carlos dio en el clavo. Esto es una característica generalizada de la gente de Surdamérica en general, no solamente venezolanos. A parte del hecho que vemos al semejante más como enemigo (dicho en criollo, alguien que quiere jodernos) en vez de como parte de la comunidad o apoyo. Después de ya más de 3 años coliderando una comunidad latina (KumbiaPHP Framework) puedo decir con toda autoridad que el concepto de comunidad es: llego, saco lo que necesito, me regreso, mejoro y no comparto.

Lo mismo pasa con los eventos, por ejemplo en el FLISOL (en el caso particular de Aragua, no se si pasa lo mismo en otro lado) siempre se ve a las mismas personas haciendo de tripas corazón para que todos los años se haga, básicamente el apoyo en nulo.

Este patrón se repite con gente de todos lados. A excepción de Chile y México creo que compartimos la misma situación. El potencial lo hay, pero definitivamente se necesita un cambio de mentalidad, no por la comunidad de cualquier proyecto sino para cambiar todos los ámbitos de nuestro país.

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de septiembre de 2013, 06:44:16 pm »
Gracias por tu respuesta Carlos,

Definitivamente si, hay mucha apatía

Konkiro es una iniciativa que aunque aún no arranca de la puerta hacia afuera pero desde adentro estamos trabajando durísimo, justo ahora culminamos el proyecto para presentarlo ya que fuimos seleccionados finalistas del concurso ideas.

Ahora bien, volviendo a Php de Venezuela. Les propongo lo siguiente: vamos a dejar de lamentarnos y de colocar adjetivos incómodos (como fue mi caso) y ver que podemos hacer un reset de todo esto.

Es por ello que debemos bajar de nivel las ideas, puesto que hay muchas y pocas manos dispuestas realmente o con el tiempo suficiente para hacerlo, tenemos que vencer la apatía así seamos 2 3 ó 5, de esa forma la comunidad empezará a crecer nuevamente y muchos quizás vuelvan y los nuevos que llegan aprendan.

Es válido todo lo que indicas a excepción de los asteriscos jejeje. Tenemos que apoyarnos como comunidad, a entender que hay tendencias y gustos distintos, estar conscientes de lo peor y sacar a relucir lo mejor, lo importante es que podamos tener un sitio profesional donde compartir nuestras experiencias y sea mucho más dinámico y colaborativo.

Les reitero que me llama la atención el proyecto Tribus, por lo menos su filosofía. Debemos apostar por la corresponsabilidad, el peso no puede caer en una sola persona, porque va a pasar lo mismo una y otra vez. ¿Qué les parece a ustedes eso?

Github

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 17 de septiembre de 2013, 06:46:58 pm »
A parte del hecho que vemos al semejante más como enemigo (dicho en criollo, alguien que quiere jodernos) en vez de como parte de la comunidad o apoyo.

mejor dicho no pudo haber sido (que sutileza  ;D), aquí hay mucho recelo, porque hay gente que piensa

"lo que yo hice nadie mas lo puede hacer y se pueden copiar de mi código"

sin pensar que puede venir una persona y mejorar y se aprende entre más aporten mejor y mira si lo he visto.

Ahora hablando de organización yo he visto ese tipo de rompedera de la gente de la comunidad de software libre para hacer esos eventos acá en aragua y de verdad no esta nada fácil, pero en teoría ahorita hay otros medios, hangouts, irc, etc, aunque la reunión presencial siempre queda de lo mejor porque se comparten experiencias con gente que piensa y le gusta lo mismo que a uno e incluso siempre nacen buenos proyectos.

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 17 de septiembre de 2013, 06:51:36 pm »
es que hay mucho proyecto venezolano que puede servir de inspiración, pero si hay que echar para adelante hay que hacerlo, pero hacerlo bien, organización, responsabilidad indicando lo que de verdad puedes hacer, porque lo que aportamos en la comunidad es porque nos gusta y obvio que hay distintos horarios y disposiciones de tiempo, en teoría lo principal es llegar a un punto de que se quiere, como se va a hacer, que herramientas se va a utilizar, etc., disculpen si me adelanto, pero si nos ponemos a hablar y a lamentarnos nos vamos a llenar de mensajes el tema y no vamos a llegar a nada, se va a hacer algo?? si quien diga si diga aquí estoy y pienso que se debería empezar por aquí, lluvia de ideas entre tanto devs algo debería de salir

Desconectado José Daniel

• Administrador
  • Usuario Junior
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 17 de septiembre de 2013, 06:52:42 pm »
Excelente por tu participación ashrey, ¿pero qué quieres decir? ¿Apoyas un cambio, te da igual porque somos apáticos, alguna recomendación?

Saquen su FUUUAAA muchachos, pero no se queden pegados allí. Hay que hacer algo, la pregunta a responder es ¿Estoy dispuesto yo a originar un cambio así los demás no lo hagan?

El hangout que propone Carlos está genial, hay que coordinar para que Alexander también esté presente y charlemos mejor acerca de las propuestas. ¿Le damos un tiempo más al hilo a ver quien se anima o ya le vamos poniendo fecha a la primera reunión?

Github

• Moderador Global
  • Fanático
  • software lover
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 17 de septiembre de 2013, 07:01:44 pm »
tal vez haya que dejar pasar algunos días o hacer un contacto, pero la verdad si se deja pasar mucho muere en mi parecer, lo mejor es ir pensando en ponerle fecha y hacer publicidad por redes sociales, creo que casi todos que siempre andamos en el foro nos seguimos por twitter

Desconectado csalazart33

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • Hospedaje Web a Medida
« Respuesta #14 : 17 de septiembre de 2013, 07:38:48 pm »
Bueno creo que me Revocaron la licencia Vieja que tenia en el sitio porque tube que registrarme de nuevo haha.. por cierto.. tube que googlear la respuesta del registro ... ke MOYEJA Compay..

En fin..
Muchas son las opciones y las Excusas..entre ellasme incluyo que el tiempo y los proyectos tambien frenan las cosas....
Pero cuenten con algo de apoyo de mi parte si sirve de algo...
Tambien esoty en la comunidad de symfony-ve el grupo de correo con oyepez t muchos mas.. la verdad es que No solamente apatia y otras cosas sino tambien PROMOCION.. estan en los primeros lugares al buscar php y venezuela son cosa simportantes...
Tambien las Notificaciones..

Fijense..:
    En el grupo de symfony-ve seMueve tambien poco pero que sucede, una de las cosas que motiva a moverse, es ser un grupo de correo, cuadno alguien consigue la entrada en "google".. (Bueee ahora todo se reduce a google).. entra un tema o bien se registra. o tiene cuenta google o gmail. entonces les llega un correo automatico a todos los suscritos, estos de los que me incluyo nos motivamos a responder, generalmente rapido por 2 cosas fundamentales:
1. Tenemos un dispositivo movil, smartphone o tablet o latop
2. una Pc cerca o conectaod todo el dia.. una latop o el pc de casa...
Entoncesal detectar y leer el correo en una Lata de cola o una situacion latosa respondemos para matar el rato... y claro eso ayuda.. a mover el grupo.

eso podria ser una seugerencia.. publiciad y correos informativos.. claro.. si empiezan a llegar no solicitados es span pero una manera de mover las cosas sinceramente es esa. yo deje de participar porque si no me llegaban correos de un tema me se me olvidaba entrar a ver si habia algo escrito es mas rapido y facil recibir una notificación.. (OJO los Venez somos bien frescos, y comodos ) asi que en vez demeternos en una web preferimos recibir una info que diga meeera tu,hay contenido nuevo, o mirate este post, o fijate este video explica esto.., o este miercoles handgout  con fulanito y zutanito... eso motiva ... Mas que simplemente a entrar a una web que aveces ni nos acordamos que existe..

Si no Fuera por el face HAHAHA de pana.. !!! Medios Sociales.. los Social Media's son un poder increible... usemoslos.. y veremos que cambios habran... pidan ingresar susu cuentas  de facebook y twitter y otras en los registros .. asi envias notificaciones a sus cuentas claro atendiendo al permiso del usuario... creo que es una buena estrategia..

En fin..
Pongo tambien disposición el proyecto de comunidad web www.symfony-ve.com para ponerlo al dia.. ya que por tiempo ni lo e tocado y llevarlo solo es tremendo... otro tema que no viene al caso.. en fin... Espero que la cosa Avance entonces....
Exitos...
por aca ando...
<---------------------->
Carlos A Salazar
Desarrollo Web
Web Hosting
www.symfony-project.com.ve
www.tuhostingweb.com