Autor Tema: Como saber si tengo Apache Instalado y Poder probar que funcione?  (Leído 37876 veces)

Desconectado eape

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 3
    • Ver Perfil
Como saber si tengo Apache Instalado y Poder probar que funcione?
« : 27 de septiembre de 2010, 08:20:29 am »
Buenos días
estimados amigos de la comunidad les escribo para transmitirle una inquietud que tengo y disculpen la ignorancia. Recientemente instale Debian como sistema Opererativo y quisiera trabajar en el como sistema base para desarrollar proyectos con PHP, Apache y Postgre.
Quisiera que me indicaran como saber que las herramientas estan funcionando correctamente es decir: PHP, Apache y Postgre y a su vez quisieran que me recomendaran que framework utilizar, de antemano muchas gracias.
Que el Señor Jesucristo les bendiga e inunde sus hogares de paz.

P.D: Si me puden indicar como conectarme desde PHP con Postgre se los agradecería.
¿Sabes el Nombre de Dios?

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 9
    • Ver Perfil
Re:Como saber si tengo Apache Instalado y Poder probar que funcione?
« Respuesta #1 : 27 de septiembre de 2010, 09:35:11 am »
Buenos días
estimados amigos de la comunidad les escribo para transmitirle una inquietud que tengo y disculpen la ignorancia. Recientemente instale Debian como sistema Opererativo y quisiera trabajar en el como sistema base para desarrollar proyectos con PHP, Apache y Postgre.
Quisiera que me indicaran como saber que las herramientas estan funcionando correctamente es decir: PHP, Apache y Postgre y a su vez quisieran que me recomendaran que framework utilizar, de antemano muchas gracias.
Que el Señor Jesucristo les bendiga e inunde sus hogares de paz.

P.D: Si me puden indicar como conectarme desde PHP con Postgre se los agradecería.

Saber si lo tienes instalado es cuestion ke al instalar decidieras agregar el pakete en el asistente

Puedes hacer un pruebita, abre una shell y escribe este comando "/etc/init.d/httpd start"

luego ve al navegador y pon http://localhost si esta instalado deberias ver la pagina por defecto, en algunos casos veras la frase "It Works!"

El directorio por defecto seria "var/www/html" ahi podras colocar tus contenidos, General,ente esta alli

Aqui en este link puedes consultar con el maestro Yoda http://ve2.php.net/manual/es/function.pg-connect.php

Podes hacer una pekeña prueba con php creando un archivo con este codigo
Código: [Seleccionar]
<?php phpinfo(); ?>El te dara algo de info sobre el ambiente donde estas trabajando ahi chekea si el modulo para postgre esta compilado ahi.
Mas ke eso empieza a codear algo sencillo a ver de ke va tu sistema.

Ccuentanos tus experiencias
« Última Modificación: 27 de septiembre de 2010, 09:39:46 am por el_santo »
Yo hablo php........!!!

Desconectado eyanez

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Re:Como saber si tengo Apache Instalado y Poder probar que funcione?
« Respuesta #2 : 25 de octubre de 2010, 11:19:51 am »
En Linux muchas formas desde la consola

ps -ax | grep apache
netstat -lp  | grep www
apache2 -V (por lo menos desde ubuntu con apache instalado con aptitude es escribir el  consola)

Otra

telnet locahost 80
GET /

Hay debe responderte algo así sea 404 pagina no encontrada

Se me ocurren otras mas ;-)

PHP5 Zend Certified Engineer,
MySQL 5.0 Developer Certified