Autor Tema: Jquery vs prototype  (Leído 1777 veces)

Desconectado Alexander Garzon

• Alexander Garzon
  • Administrador
  • Fanático
  • Puntuación: 16
    • Ver Perfil
Jquery vs prototype
« : 02 de agosto de 2008, 04:29:46 pm »
Son ideas mías, o ciertamente Jquery tiene muchas más librerías, ejemplos y documentación que Prototype... si hasta le han hecho un UI (user interface) como el que sacó Yahoo con YUI

He estado viendo y viendo miles (sin exagerar) de shocases con variedades enormes de efectos AJAX, con prototype, jquery, YUI, mootools.... pero la que lleva los cachos juraría que es Jquery.

De hecho, en muchos blogs donde se trata el tema, sobre ajax, librerias javascript y demás periquitos, todos hacen un enorme hincapié en jquery.

Que puedo concluir a esto?: que prototype fue el pionero y es una herramienta muy poderosa, luego vino Jquery y se robó el show... por por detrás se vienen muchos otros muy cachorritos, pero que no pierden mérito como mochikit, dojo, mootools, etc...

Si tienen curiosidad por echarle un ojos a los shocases:

www.miniajax.com
www.ajaxdaddy.com
www.ajaxrain.com/

Que piensan ustedes? será que nos lanzamos mejor al Jquery? o hay que darle una oportunidad al Prototype?
Alexander Garzon
Fundador
PHP de Venezuela

Desconectado Ing. eomv

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Re: Jquery vs prototype
« Respuesta #1 : 02 de agosto de 2008, 09:38:49 pm »
Todo esta en la variedad, el uso y la necesidad. Que igual manera para con el light box, que aquel mejor, que aquel mas liviano, a gustos y colores. Siempre se debería usar el mejor se adapta a nuestras necesidades

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #2 : 15 de agosto de 2008, 08:02:34 pm »
Creo que a pesar de tener poca documentación, y contar con menos pluig-in y "peretes", mootools es la mas robusta, y con mas funcionalidades.

Desconectado mantrax314

• Moderador Global
  • Novato
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • Mi tumblr
« Respuesta #3 : 05 de octubre de 2008, 06:18:08 pm »
Comento que en Visual Studio se incorporará jQuery como parte de su plataforma Web. ASP.NET MVC incluirá de serie la librería en las plantillas de los nuevos proyectos.

Fuente: http://geeks.ms/blogs/jmaguilar/archive/2008/09/28/jquery-microsoft-y-t-250.aspx

Según el post se incluirá sin ningún cambio, y existirá bastante soporte que puede ser aprovechado tanto por desarrolladores mocosoft o no pero que usen JQuery ;-)

Desconectado etitan

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de octubre de 2008, 08:37:56 am »
jQuery es para mi la mejor!!!!, no cabe duda, la gran cantidad de plugins que tiene es sorprendente.