Autor Tema: como pagar honorarios de freelance?  (Leído 1860 veces)

Desconectado Carlos Paredes

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
    • AlternativaCreativa.net
como pagar honorarios de freelance?
« : 02 de diciembre de 2008, 11:12:00 am »
Que tal amigos, tengo una duda, cuando ustedes buscan y contratan a un desarrollador a distancia para que realize un proyecto, como es el proceso del pago, 50% al iniciar el proyecto ó el 100% cuando entrega los módulos/código, etc. gracias...

Desconectado Alexander Garzon

• Alexander Garzon
  • Administrador
  • Fanático
  • Puntuación: 16
    • Ver Perfil
Re: como pagar honorarios de freelance?
« Respuesta #1 : 02 de diciembre de 2008, 07:24:49 pm »
Todo desarrollador freelance debe tener su propio server, para presentar sus desarrollos (sin arte)... demostrando al cliente que ha logrado cumplir todos los módulos acordados y la fisionomía de la web es la que el cliente deseaba.

Tener server propio impide que nadie más tenga acceso al código, y una web sin arte garantiza que no te robarán tu creatividad.

Una vez que el cliente esté happy deberá pagar un adelantado (50% puede ser) para tener acceso ahora al arte...

Una vez conforme el cliente con el arte (osea la web completa) el cliente debe pagar el restante y así  pues tendrá derecho al código.
Alexander Garzon
Fundador
PHP de Venezuela

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de diciembre de 2008, 02:21:46 pm »
no pero no me refiero a eso, sino cuando tu como empresa buscas a un desarrollador pero a distancia para que trabaje desde su casa, por decir pro proyectos..

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #3 : 03 de diciembre de 2008, 07:43:04 pm »
No te estoy entendiendo, pero si lo que quieres es contratar a un freelance lo que tienes es que ponerte de acuerdo con esa persona y establecer las pautas y los objetivos  ;D

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
« Respuesta #4 : 04 de diciembre de 2008, 12:20:19 am »
Carlos Paredes si no estoy entendiendo mal, la respuesta de alexander garzon es lo que estas preguntando exactamente
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de diciembre de 2008, 03:02:55 pm »
no es la respuesta que el dio, por lo siguiente: es como si estuviera viendolo desde mi punto de vista como freelance que yo deba tener un sitio web y presentar mis proyectos y como cobrar, etc. yo digo es desde el punto de vista de empresa, queria saber si se usa algún estandar o algo asi para el pago, osea esta bién uno se pone de acuerdo con el desarrollador, pero digo si en tal caso no es honesto??? para evitar esas cosas, porque tampoco creo que uno le diga al desarrollador mira hazme los módulos necesarios y/o el sistema completo y después te pago! por eso pregunto que como hacian ustedes en tal caso de contratar ustedes como empresa a un desarrollador a distancia, gracias

Desconectado aasanchez

• Moderador Global
  • Fanático
    • Ver Perfil
    • Asi lo pienso, asi lo veo, asi lo escribo
« Respuesta #6 : 09 de diciembre de 2008, 05:43:26 pm »
Aplica el mismo concepto a la inversa... cosas que todo freelance debe ofrecer es un contrato legal, y si el freelance no lo ofrece es la empresa que debe proveer las herramientas o llegar a un acuerdo... un contrato legal es suficiente argumento para garantizar la validaes de servicio y en caso de no ser honesto pues... pues en el contrato deben estar explicitos fotocopia de cedula de identidad, etc etc etc... suficiente como para emprender una accion legal en caso de ser necesario
Un usuario mas...
Todas tus preguntas, consigues respuesta en google
Googlear no cuesta nada...

http://php.org.ve/index.php/topic,104.0.html <-- Normas criollas del foro