Autor Tema: Costo de hora hombre  (Leído 20503 veces)

Desconectado homergarcia

• Usuario Junior
  • **
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
    • SERVINTEC
Costo de hora hombre
« : 12 de junio de 2008, 10:57:34 pm »
Buenas noches quisiera saber si alguno de uds. tiene un costo referencial de una hora/hombre de trabajo para el desarrollo de sistemas de información. Manejo un estimado entre Bsf. 10 y Bsf. 15 y quisiera una opinión de su parte, porque al parecer creo que estoy un poco desfasado de la realidad.

Espero puedan aclararme la duda.

Desconectado kadore

• Novato
  • *
  • Kadore
    • Ver Perfil
    • Web Personal
Re: Costo de hora hombre
« Respuesta #1 : 13 de junio de 2008, 01:45:15 am »
Hola amigo.

Bueno un comentario sin ser titulado en materia de programación pero se el trabajo que requiere, soy en ello practicante novato, mi campo diseño grafico pienso que las horas hombre como mínimo 50,00 Bs. F…. Saludos…

Desconectado Alexander Garzon

• Alexander Garzon
  • Administrador
  • Fanático
  • Puntuación: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de junio de 2008, 12:23:41 pm »
Puede rondar (según la experiencia del hombre) entre 15 y 50 BsF
Alexander Garzon
Fundador
PHP de Venezuela

Desconectado Nativo..!

• Usuario Junior
  • **
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • El Blog de Paredes...
« Respuesta #3 : 06 de julio de 2008, 06:45:05 pm »
Eso depende del cliente a quien le estés realizando el trabajo y de la complejidad del proyecto, también depende de tu experticia yo no estoy de acuerdo con los precios citados, si por arreglar una PC por virus, SO etc, cobran entre 80 y 120 Bsf en una tienda común de PC, entonces porque debemos cobrar tan barato el trabajo intelectual. Pero en fin, también hay que tomar en cuenta a que mercado te quieres dirigir...

Quiero aprender y compartir mi saber...

Desconectado metacortex

• Novato
  • *
  • Diseñador web
    • Ver Perfil
    • Diseño web con HTML válido
« Respuesta #4 : 07 de julio de 2008, 05:14:09 am »
Una plataforma de información completa involucra unas 300 horas de trabajo. Si el pago para tal fin fuese la insultante suma de Bs. 15.000 (50 la hora) mejor el desarrollador se dedica a otra cosa más rentable en tiempo y dinero.

homergarcía, ciertamente estás manejando rangos muy bajos. En realidad no existe un parámetro fijo, aunque sí una tendencia informal. La hora de un diseñador gráfico profesional (impreso o web) ronda los BsF. 150. Supongo que la de un programador senior está situada por el mismo orden.

No obstante ésto no es una cifra que le vas a presupuestar al cliente (a menos que el contrato sea explícito por horas). Son valores que se manejan de modo interno y te ayudan a definir X presupuesto.

Desconectado Lords

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 07 de julio de 2008, 09:46:41 am »
Para estimar el costo de la hora debes evualar lo siguiente:

Cantidad de horas del proyecto.
Tu inversion en el desarrollo (viaticos, comidas, etc)
Tiempo de pago del cliente( muy importante, entre mas tarden en pagar mas caro es la hora)
Nivel de complejidad del proyecto.

PD: el precio de 10 a 15 bf es si trabajas fijo para una empresa, y recives los otros veneficios de ley (vacaciones, prestaciones, utilidades, etc)

PD2: Si eres freelence la hora no baja de 50 bs.

Desconectado bofh

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 07 de julio de 2008, 10:50:38 am »
Para estimar el costo de la hora debes evualar lo siguiente:

Cantidad de horas del proyecto.
Tu inversion en el desarrollo (viaticos, comidas, etc)
Tiempo de pago del cliente( muy importante, entre mas tarden en pagar mas caro es la hora)
Nivel de complejidad del proyecto.

PD: el precio de 10 a 15 bf es si trabajas fijo para una empresa, y recives los otros veneficios de ley (vacaciones, prestaciones, utilidades, etc)

PD2: Si eres freelence la hora no baja de 50 bs.

Esos 10 a 15 Bs, son dependiendo de _donde_ trabajas, que haces y tu experiencia... y la verdad 15 Bs la hora para un programador con cierta experiencia, polivalente etc (Un senior pues)... _debe_ ganar por lo menos 17-20 por hora

Desconectado laymont

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
    • True Connections
« Respuesta #7 : 20 de julio de 2008, 09:54:30 am »
Mier..... Al leer todo lo antes expuesto solo puedo pensar o que estoy robando o la gente no esta valoran sus horas de estudio. Piense en esto un momento: Un TSU en informatica estudia tres anos, mas toda la inversion que implica la carrera, seguido de eso hace cursos para especializarse en algun lenguaje; esto sin mencionar el que escoje la carrera mas larga (5 años). No obstante terminas todo lo antes mencionado y casi sin duda no puedes llevar a cabo un proyecto sin ayuda. Y deberas seguir documentandote. En fin si piensan detenidamente 10, 20, 50 me parecen una burla. No obstante tras cada proyecto viene implicito un mejoramiento, mejorar la logica, el analisis, etc. Cada proyecto tambien representa un escalon mas por sencillo que sea. Quiero terminar la cita diciendoles que cobro 180 BsF la hora y lo que si es cierto es que dependiendo de lo que estimo tardar y el cliente, elaboro un presupuesto.
Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

Desconectado ashrey

• Moderador Global
  • Fanático
  • Puntuación: 7
  • Wombat Team
    • Ver Perfil
    • Blog de ABerroteran
« Respuesta #8 : 21 de julio de 2008, 06:38:50 pm »
Mier..... Al leer todo lo antes expuesto solo puedo pensar o que estoy robando o la gente no esta valoran sus horas de estudio. Piense en esto un momento: Un TSU en informatica estudia tres anos, mas toda la inversion que implica la carrera, seguido de eso hace cursos para especializarse en algun lenguaje; esto sin mencionar el que escoje la carrera mas larga (5 años). No obstante terminas todo lo antes mencionado y casi sin duda no puedes llevar a cabo un proyecto sin ayuda. Y deberas seguir documentandote. En fin si piensan detenidamente 10, 20, 50 me parecen una burla. No obstante tras cada proyecto viene implicito un mejoramiento, mejorar la logica, el analisis, etc. Cada proyecto tambien representa un escalon mas por sencillo que sea. Quiero terminar la cita diciendoles que cobro 180 BsF la hora y lo que si es cierto es que dependiendo de lo que estimo tardar y el cliente, elaboro un presupuesto.

O programas super rápido, o cobras 100Bs.F por escribir "Hola Mundo". Eso es una barbaridad, si te pones a ver 20horas de programación que es mas o menos lo que uno se tarda en hacer un proyecto sencillo combrarias 3600Bs.F definitavamente eso es una locura.

Desconectado kadore

• Novato
  • *
  • Kadore
    • Ver Perfil
    • Web Personal
« Respuesta #9 : 04 de agosto de 2008, 09:36:13 am »
Saludos a todos a sido interesante leer todo lo expuesto aquí...

Y evaluar el tema, el coso es si vas o estas contratado por una empresa cual será el costo por hora real por el trabajo y si las empresas están en capacidad de pagar todos lo beneficios de la ley a cada empleado es un problema por allí para sustituir la hora hombre baja a un costo no real y pasa a lo llamado un paquete económico ajustado…

Pero en el caso de muchos de nosotros que trabajamos independientes (free-lance) es otra realidad es allí donde comparto que el costo debe estar por lo mínimo 50 – 80 a un máximo 120… y es siempre con una evaluación del trabajo a realizar y complejidad…

Desconectado cyberjunior

• Usuario Junior
  • **
  • Puntuación: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 05 de agosto de 2008, 04:25:03 pm »
Buenas tardes.- 

En verdad q los precios aqui dados no estan tan fuera de contexto....a la vez que considero que si tienes suficiente experiencia y puedes demostrar que tu trabajo vale lo que pides no podran negarlo...por ejemplo si trabajas basado en estandares, o si tienes ya diseñadas y probadas rutinas o namespaces (si trabajas en .net), si haces uso de alguna herramienta ORM o si haces uso de platillas web para diseñar el entorno visual de la aplicacion, TE PREPARAS y puedes demostrar el curso X o la certificacion Y, considero que si estas en capacidad de cobrar lo q consideres por tu trabajo, a la vez a modo de acotacion, al amigo ashrey q considera exagerado el cobro de 180 Bsf por parte de laymont por aca por pto la cruz segun me comento una amiga se cobra como MINIMO 120 la hora de programacion asi q aunque suene exagerado si puede costar eso..claro suena un super robo para un pequeña empresa pero dependediendo del cliente, desarrollo, dificultad Y TECONLOGIA QUE USES estaras en ese rango de precios.

Claro hay una tendencia de bajar esos precios ya q como note en una pagina una vez los indues cobran casi q a dolar por hora asi q tal vez dichos costos bajen !!!!!!
Lic. Luis Vásquez

Desconectado Laura de Garzon

• Administrador
  • Usuario Dedicado
  • Puntuación: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 05 de agosto de 2008, 04:38:09 pm »
Tomen en cuenta que cada quien valora su trabajo, para los que les parece un cobro exagerado, pues que cobren lo que consideren justo.  Al fin y al cabo el que se encarga de contratar es el que determina si puede o no pagar el programador o buscarse otro más económico.

Lo cierto es para el que cobra entre 10 y 15... Valóra tu trabajo, realmente está muy económico.
Ing. Laura Monsalve de Garzon
Administración
PHP de Venezuela

Desconectado Gabriel Landaeta

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de agosto de 2008, 04:56:11 pm »
bueno aunque creo que las realidades que se manejan en este campo son importante aca te mando uno datos para que tengas una idea:
los honorarios de un diseñador en la agencia JWT(quizas los mas bajos de todo el mercado)1.800BsF
Programador junior en el CNTI oscila entre 2.200-3000 Bsf
Costo de un diseño de pagina web en flash normal sin muchas pretensiones. de 1500-2500BsF(esto es hacer toda una web en flash no una plantilla)
asi que por aca puedes tener una idea de que mas o menos puedes obtener
tengo un amigo que es programador web senior con bastante experiencia y creo que sus honorarios mensuales deben estar entre 4000-6000 BsF no mas asi que si haces un pequeño calculo te daria algo asi
ta bueno para un script esto
<?php
$sueldo=4000;
$horas=8;
$dias=30;
$horaphp=(($sueldo/$dias)/$horas );
echo "tus honorarios por ser programador senior son $horaphp BsF la hora";
?>

el cual arroja el valor de 17 BsF la hora
si alteramos el parametro sueldo a 6000 BsF te da un total de 25 BsF la hora

si tienes que desarrollar una aplicacion que dure por decir asi 300 horas eso te daria un total de 300*25=7.500

Nada mal realmente para unas 300 horas bien aprovechadas

en mi caso cobro 37 BsF la hora o entre 25-50 Us$ cuando es para afuera y la verdad considero que esta bien pues no es ni excesivamente alto ni bajo, me da volumen de trabajo y la gente puede pagarlo
"La suerte solo favorece a la mente preparada"
Isaac Asimov

Desconectado Gabriel Landaeta

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 19 de agosto de 2008, 01:50:14 am »
bueno esta el hecho de que los que cobran ejemplo los tecnicos de pc como uno comento por ahi 180 o 200 BsF la hora tienes que ver que un trabajo que se tarda cuando mucho un par de horas en las mayoria de los casos.

igualmente un diseñador para cobrar como dice uno por ahi 180 BsF la hora deberia ser muyyyy experimentado. ni los que trabajan flash siendo certificados adobe cobran tanto.

los programadores que mas cobran tengo entendido que son los que trabajan en la plataforma sap. no se cuanto pero se que es mucho mas que un programador web o de aplicaciones de escritorio
"La suerte solo favorece a la mente preparada"
Isaac Asimov

Desconectado bofh

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19 de agosto de 2008, 03:23:54 am »
los programadores que mas cobran tengo entendido que son los que trabajan en la plataforma sap. no se cuanto pero se que es mucho mas que un programador web o de aplicaciones de escritorio

Si... creo que mas que todo es debido a que el costo de sus certificaciones (Si no estas certificado... no te contratan...asi de simple o almenos eso tengo entendido)... y todo dependiendo de _que_ hagan... el hermano de mi ex... trabaja ahorita en digitel... su sueldo ronda los 8 palos... es consultor SAP, y nisiquiera va todos los dias :( ya quisiera yo un trabajo asi...