Autor Tema: Ayuda con impresora fiscal Epson!  (Leído 4306 veces)

Desconectado fredsk

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Ayuda con impresora fiscal Epson!
« : 31 de octubre de 2010, 12:39:03 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Estuve buscando en internet sobre informacion acerca de las impresoras fiscales, especificamente las Epson y me encontré con algunos posts en este foro sobre estas impresoras, en fin, tengo una impresora fiscal instalada en la PC de mi negocio y revisando en estos dias me conseguí que el Windows XP no la detecta, es decir, no me aparece como un dispositivo instalado, pero aun asi el programa de facturacion si la reconoce y trabaja perfectamente. Ahora bien, necesito que Windows me reconozca la impresora para poder adicionarle un programa con una rutina especifica que pienso hacer. Alguien sabe como lograr que Windows XP me muestre esa impresora en la lista de dispositivos para asi poder asociarla con mi rutina?

Saludos y muchas gracias de antemano!  ;D

Desconectado echecom

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con impresora fiscal Epson!
« Respuesta #1 : 10 de febrero de 2011, 02:02:25 pm »
Buenas, amigo lamentablemente no es posible, le explico: la impresora fiscal epson no es más que una tickera con un controlador fiscal, y su comunicación con el pc es a través de puerto serial, no soporta protocolos ECP/EPP, por ello windows no la reconoce como un dispositivo, sin embargo un EXE puede establecer comunicación con ella abriendo el puerto directamente.

Tu solución: Adquirir una tickera.. o si eres programador hacer un programa que mande a imprimir directamente al puerto COM y los OCX compatibles con PNP Sistemas....

Saludos

Desconectado heigomez

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con impresora fiscal Epson!
« Respuesta #2 : 28 de enero de 2013, 10:16:32 am »
 Saludos, Soy nuevo en este foro y necesito si me pueden ayudar con un problema con la Impresora Epson PNP 300. tengo un sistema en funcionamiento desde julio del 2012, y funcionaba correctamente, a comienzo del 2013 el seniat hizo una actualizacion a la impresora fiscal y ahora no logro imprimir, la actualizacion fue Firmware Pin Versión 24, Si alguien podria indicarme que pudo haber sucedido. muy Agradecido