Autor Tema: conexion mssql server con php  (Leído 3832 veces)

Desconectado themillionaire

• Novato
  • *
  • Puntuación: 1
    • Ver Perfil
conexion mssql server con php
« : 15 de noviembre de 2012, 05:29:24 pm »
ya he buscado en bastantes foros incluso, en este, y ya que no consegui ningun hilo referente a mi caso, agrego este nuevo tema, si existe un hilo referente al caso, haganmelo saber.

mi problema es este
Fatal error: Call to undefined function mssql_connect()

no logro hacer funcionar el servicio en mi equipo para conectar php con sql server

tambien busque la opcion de los microsoft drivers para php para sql server,
en donde utilizaria los comandos de la clase
SQLSRV Functions
y me señalan los siguientes requisitos:

To access data in a SQL Server 2005 or later database using the Microsoft Drivers for PHP for SQL Server, you must have the following components installed on your computer:
A supported operating system, such as:
Windows Server 2003 Service Pack 1
Windows XP Service Pack 3
Windows Vista Service Pack 1 or later
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Windows 7
<td>
PHP 5. For information about how to download and install the latest stable binaries, visit http://php.net.
The Microsoft Drivers for PHP for SQL Server works with PHP 5.2.4 or later. If possible, use PHP 5.2.13, or later.
</td>
<td>
A Web server. Your Web server must be configured to run PHP. For information about hosting PHP applications with Internet Information Services (IIS) 6.0, see Using FastCGI to Host PHP Applications on IIS 6.0. For information about hosting PHP applications with IIS 7.0, see Using FastCGI to Host PHP Applications on IIS 7.0.
</td>
<td>
The Microsoft Drivers for PHP for SQL Server has been tested using IIS 6 and IIS 7 with FastCGI.
</td>
<td>
Microsoft SQL Server 2008 R2 Native Client installed on the same computer on which PHP is running.
</td>
<td>
If you are using the SQLSRV driver, sqlsrv_client_info will return information about which version of SQL Server Native Client is being used by the Microsoft Drivers for PHP for SQL Server. If you are using the PDO_SQLSRV driver, you can use PDO::getAttribute to discover the version.
</td>
<td>
Microsoft SQL Server 2008 R2 Native Client is required to use Microsoft Drivers for PHP for SQL Server.
tengo todo excepto que
en ninguna parte consigo el bendito
Microsoft SQL Server 2008 R2 Native Client
y esta aplicacion Internet Information Services (IIS) 6.0 me da error al instalarla

pienso que al tener eso me funcionaria pero estoy trancada

tambien he leido que con los dll de php_mssql.dll y con colocar un archivo llamado ntwdblib.dll en el directorio system32 de window, funcionaria mssql_connect, pero que va

can you help me please???

Desconectado el_santo

• Usuario Dedicado
  • Puntuación: 9
    • Ver Perfil
Re:conexion mssql server con php
« Respuesta #1 : 18 de noviembre de 2012, 07:44:43 pm »
buenas buenas...

i desea realizar conexion con sqlserver hay dos opciones

1.-Microsoft saco su propia dll para php la cual podras usar para conectarte a mssql desde php

2.-php soporta odbc puedes usar la ext odbc para gestionar cualquier base de datos incluyendo mssql en todas sus versiones.

Tienes mi numero por que no me preguntaste.... :-P
Yo hablo php........!!!

Desconectado levv0474

• Novato
  • *
  • Puntuación: 0
    • Ver Perfil
Re:conexion mssql server con php
« Respuesta #2 : 03 de febrero de 2013, 01:13:18 pm »
Saludos.
La respuesta que recibiste te dice que es un error fatal llamar a una funcion que no has definido.
Una forma de definir la funcion conectar es la siguiente:
1) Crear usuario y contraseña a la base de datos.
2) Crear dentro del proyecto que estas trabajando el archivo, conectar.php en el edtior.
3)Dentro de ese archivo escribes el siguiente codigo:

<?php
$servidor="localhost";
$usuario="(ESCRIBIR USUARIO CREADO)";
$clave="(ESCRIBIR CONTRASEÑA CREADA)";
$bd="(NOMBRE DE BASE DE DATOS );
$conex=new mysqli($servidor,$usuario,$clave,$bd);
if (mysqli_connect_errno()){
echo "Hay error de conexion: ". mysqli_connect_error();
exit();
}
else{