Autor Tema: Volver a nacer  (Leído 1301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexander Garzon

  • Alexander Garzon
  • Administrador
  • Fanático
  • *****
  • Mensajes: 291
  • Puntuación: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Volver a nacer
« : 01 de marzo de 2008, 01:23:23 pm »
Como dice la sabiduría popular: "luego de caer, lo importantes es volverse a levantar".

El día sábado 23 de Febrero mientras se realizaban unas operaciones de mantenimiento en el servidor, ocurrió algo verdaderamente inusual. Mientras se realizaban las limpiezas necesarias en el servidor, reinstalación de paquetes (incluso todo el sistema operativo fue cambiado), en ese momento de fragilidad "alguien" estuvo en el lugar exacto a la hora exacta para hacerse con importantes datos de nuestro servidor. (no se emocionen mucho ya que el responsable es de Alemania y dejó tarjeta de presentación).

De forma admirable, logró hacerse primero con el disco de respaldos, para luego ir por la información principal. Lo admirable es la asombrosa casualidad de atacar justo cuando el servidor se encontraba desnudo, sin protección alguna.

En resumen: lo ha borrado todo (yo tengo un respaldo paralelo en otro servidor).

Todos estos días que la web principal www.php.com.ve ha estado en "mantenimiento" he estado reflexionando sobre el futuro de esta comunidad.

Este año 2008 tenia planteado realizar cambios importantes en PHP de Venezuela, y este tropiezo casual, es la excusa perfecta para ahora si sentarme a cumplir este cambio; como dicen por allí: "no hay mal que por bien, no venga". Así que por ilógico que parezca, he decidido no restaurar el respaldo.

Las razones de dejar todo y empezar de nuevo desde cero son muchas, y cada vez encuentro una nueva razón más. Es todo un reto, vale la pena intentarlo.

Así pues, como la sección más movida y valiosa de PHP de Venezuela eran sus foros, he decidido convertirlo en eso.. un foro, y darles a ustedes una mejor herramienta con la cual puedan seguir creciendo como profesionales de este maravilloso lenguaje de programación. Para ello, usaremos en dominio php.org.ve. Mientras que el dominio php.com.ve tendrá una cara más profesional convirtiéndose en nuestra cara corporativa, la cual está aun en desarrollo.

Escogí usar este foro, luego de poner en prueba varias muchas opciones (incluso con licencias privadas). Mi opinión final, es que simplemachines es incluso superior al famoso phpBB. Fácil de administrar, configurar, con muchos addons, y un SDK muy comprensible. Los beneficios serán muchos, espero con el tiempo ir compartiendo con ustedes las nuevas características que tendremos y que serán de mucho interés para todos.

Poco a poco, se irán mejorando y colocando muchas cosas más en este foro, les ruego paciencia.

Sean todos pues bienvenidos a la nueva era de PHP de Venezuela y desde aquí gracias al equipo de e107.org, quien nos sirvió de ayuda durante estos últimos 5 años.
Alexander Garzon
Fundador
PHP de Venezuela